Almería

Ortiz ve "oportunidades" para La Chanca en el proyecto Puerto-Ciudad

Como el de la nueva conexión entre el Puerto y la autovía A-7, son "una oportunidad para el desarrollo social y económico de Pescadería-La Chanca"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, María del Carmen Ortiz, se ha mostrado convencida de que, tanto el proyecto Puerto-Ciudad, como el de la nueva conexión entre el Puerto y la autovía A-7, son "una oportunidad para el desarrollo social y económico de Pescadería-La Chanca".

Así lo ha manifestado Ortiz durante la visita que ha realizado este domingo a dicho barrio de Almería, acompañada por representantes de la Asociación de La Traíña, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Ortiz se comprometió a realizar esta visita hace dos semanas en la reunión que mantuvo para analizar las actuaciones y proyectos que tiene previstos el Puerto, así como propuestas vecinales que pueden contribuir a la "revitalización" del barrio almeriense.

En la visita, junto al presidente de la asociación vecinal, José García Rueda, han estado Juana Sánchez, Juan José Ceba, José Cayuela, Pepe 'Natata' y Pedro Dimas.

Los representantes vecinales, que han hablado de los problemas y necesidades de La Chanca-Pescadería, han mostrado a Carmen Ortiz las posibilidades que pueden abrirse a la zona si se acometen actuaciones, como la integración del Puerto Pesquero en el barrio, o la mejora de los accesos a la playa de Las Olas, según informan desde la Autoridad Portuaria.

Durante el recorrido por el Camino Romano --que ofrece una de las mejores vistas del Puerto y La Alcazaba--, los representantes vecinales han reiterado el "impacto positivo que tendría para la ciudad la recuperación del tramo más próximo al barrio, con el fin de hacerlo accesible para los peatones". En la actualidad, este viejo camino que unía Almería con la comarca de Poniente y la sierra de Gádor se encuentra "muy degradado", según explican desde la Autoridad Portuaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN