Arcos

Izquierda Socialista de Arcos dice no renegar de la bandera española

Se lamenta del revuelo informativo por la foto de la bandera republicana presidiendo un acto en la sede del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen facilitada por Izquierda Socialista con motivo de su fundación en Arcos. -

La polémica en la familia socialista de Arcos está servida: el digital OK Diario publicaba el pasado 7 de octubre una fotografía de la asamblea de la corriente Izquierda Socialista celebrada en la sede del PSOE, en la que aparecía la bandera republicana presidiendo el acto mientras intervenía el afiliado e integrante de la citada corriente Miguel Ángel Gil. El diario digital publicaba en su titular que “El PSOE de Arcos reniega de la bandera española y pone la republicana en su sede”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde la citada corriente interna del PSOE, uno de sus precursores, Manuel González Benito, asegura que esta corriente de opinión “mantiene entre sus principios ideológicos la defensa de la república como forma de gobierno” y que “es habitual en los actos de la corriente la presencia de la bandera tricolor como símbolo de la tradición republicana de un partido político de más de 140 años”.

Asimismo, González Benito –legendario militante con experiencia en equipos de gobierno socialistas- asegura que la fotografía objeto de la polémica fue tomada el pasado 6 de octubre en la sede socialista de Arcos durante la celebración de la Asamblea Provincial de Izquierda Socialista- PSOE Cádiz y que ha sido difundida sin consentimiento alguno. La exhibición de la bandera republicana, según las mismas fuentes, obedecen al homenaje inicial durante al acto al mítico fundador de Izquierda Socialista Luis Gómez Llorente, un férreo defensor de la república. El acto en cuestión, junto a dirigentes provinciales de IS, contó con la participación de Michel Montaner, autor del libro ‘El espíritu de Xirivella. Cuando ruge la militancia’.

En conclusión, según IS, no se reniega en ningún momento de la bandera española, al tiempo de separar estos hechos de la actividad de la agrupación socialista de Arcos. En suma, asegura que “no hay guerra de banderas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN