Barbate

Marineros y armadores negociarán en una mesa el 11 de octubre

Unas 200 personas del sector de la marinería ha salido hoy a la calle para exigir unas mejores condiciones laborales y la resolución de ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la manifestación de este viernes. -

El Consejo Local de Pesca se volvió a reunir en la tarde del jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate de forma extraordinaria, para abordar la convocatoria de manifestación prevista para hoy, en la que unas 200 personas del sector de la marinería ha salido a la calle para exigir unas mejores condiciones laborales y la resolución de ayudas tras finalizar el acuerdo con Marruecos. Previamente, medio centenar de marineros barbateños han venido realizando a lo largo de esta semana jornadas de protesta mediante la concentración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que han finalizado esta misma mañana.

El organismo municipal, presidido por el alcalde, Miguel Molina, acordó el apoyo unánime de la manifestación convocada hoy por los sindicatos ALT y SAT. Por tanto, el alcalde junto a varios ediles de los grupos que componen la Corporación Municipal, así como representantes de la Cofradía de Pescadores se han sumado a dicha protesta, que ha salido a las 12.00 horas del puerto pesquero y ha recorrido la Avenida del Mar hasta llegar a la Plaza de la Inmaculada. Se estima que en la manifestación han participado alrededor de 500 personas.

Una vez finalizada la protesta, los representantes de la marinería han anunciado que cesan los actos reivindicativos realizados durante esta semana en el Ayuntamiento de Barbate, aunque no han descartado realizar nuevas acciones próximamente, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

En otro orden de cosas, el Consejo Local de Pesca determinó la fecha para la celebración de la primera mesa de negociación que sentará a armadores y marineros para hablar de las condiciones laborales de estos. La reunión, que tratará de llegar a acuerdos comunes para la adopción de un nuevo convenio laboral, tendrá lugar el próximo jueves, 11 de octubre, a las 17.30 horas en la sede de la Cofradía de Pescadores de Barbate.

Por último, los miembros del Consejo Local de Pesca y los marineros presentes en la reunión tuvieron conocimiento del contenido de las reuniones celebradas con el Instituto Social de Marina (ISM) en la que hubo compromiso de agilizar la articulación de ayudas.

    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN