El Puerto

Un velero que hace aguas

Las labores de recuperación se vieron interrumpidas ante la imposibilidad de remolcarlo a la arena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Velero en La Puntilla. -

Acabó el verano, comenzó el otoño -y si nada lo remedia- y la imagen del velero continuará encallado en la playa de La Puntilla. Una estampa que se repetirá por más que el tiempo transcurra. Su utilidad parece ser la misma que su oscuro futuro. Pero ni por esas ha cambiado. Nada ha variado tras varar el pasado mes de abril después de que uno de los temporales que azotó la costa gaditana, lo llevara hasta el espigón.  Del susto inicial y tras la tempestad, se comenzó a conocerse que la embarcación no poseía seguro de responsabilidad, según avanzó el propio Ayuntamiento.

Nadie pareció tener prisas entonces, con administraciones remoloneando y a las expectativas de acontecimientos, ni parece que se vaya a acometer ninguna actuación inmediata para sacar de la playa el velero.

Antes del verano se acometieron durante algunos días varios intentos para remolcar el velero a la arena.  La imposibilidad, se enterraba la máquina remolcadora, hizo desistir. Ni la llegada del verano aceleró el empeño, sirviendo éste de motivo de recuerdo para portuenses y visitantes que inmortalizaron una imagen cuanto menos anómala.

A tenor de su designio, éstas continuarán realizándose en próximas fechas. Seis meses lleva ya ‘Fridor’ acusando su desgaste sin que la Concejalía de Playas consiga dar con la solución y acerquen la nave a tierra. Autoridad Portuaria ya le anunció que la responsabilidad es municipal y que es él el que debe recuperarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN