Arcos

Contenedores rosas para reciclar vidrio contra el cáncer

Ecovidrio destina un euro por cada kilo de vidrio retirado durante el próximo mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y miembros del club de atletismo, junto a un contenedor rosa. -

La empresa Ecovidrio, en colaboración con Ecorreciclajes, ha instalado dos contenedores en el municipio específicos para la recogida de vidrio. La novedad de esta iniciativa reside en que los contenedores son de color rosa, es decir, el color que identifica la lucha contra el cáncer de mama. Así, durante el próximo mes, y gracias al convenio alcanzado con el Ayuntamiento, la empresa entregará un euro por cada kilo de vidrio depositado en estos contenedores a la Fundación ‘Solidaridad Contra el Cáncer’, que cuenta con la colaboración también de la conocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha creado este contenedor tipo miniglú.

Por tercer año consecutivo, Ecovidrio desarrolla la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con la que se cumple un doble objetivo: crear conciencia entre la población acerca de la necesidad de reciclar vidrio y con ello salvaguardar el medio ambiente y, por otra parte, contribuir a la lucha contra el cáncer de mama y a la investigación para combatir la enfermedad.

La campaña se ha extendido por 63 municipios españoles, siendo Arcos uno de ellos. Según los últimos datos relativos al pasado 2017, los ciudadanos de Arcos reciclaron un total de 203 toneladas de vidrio, lo que supone a título particular 6,3 kilos por ciudadano. Respecto a la tasa de contenerización, Arcos se sitúa con una media de 122 habitantes por contenedor, contando con un total de 148 iglús por los residuos de envases de vidrio instalados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN