El Puerto Cofrade

Nueva obra de Ángel Pantoja para los Estados Unidos

El imaginero de El Puerto ha realizado una crucificado para la parroquia de Santa María de Siloam Springs en Arkansas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CRUCIFICADO DE ÁNGEL PANTOJA. -

El escultor Ángel Pantoja sigue ampliando sus horizontes por Estados Unidos. Si anteriormente se publicó la realización de un conjunto escultórico de la Sagrada Familia para la Parroquia Católica de Santa María de Siloam Springs, ahora  acaba de terminar la talla de un crucificado para la misma iglesia del estado de Arkansas.

 La bendición tuvo lugar el pasado 14 de Septiembre en la propia parroquia, en un acto oficiado por el Padre Salvador Márquez-Muñoz a la que asistió numeroso público. La imagen despertó una gran admiración en todos los fieles, ya que en aquellas tierras no están acostumbrados a tener imágenes y  ha servido para acercar más a Dios a todos los que han podido contemplarlo, según palabras del mismo párroco que se encontraba enteramente satisfecho con este trabajo.

 El crucificado es de tamaño natural, está tallado íntegramente en madera de cedro y policromado al óleo. Se ha realizado para presidir el retablo y representa a Jesús aún vivo en la cruz. Su anatomía es suave y de aspecto joven. Estas características se unen a que la comunidad deseaba un Cristo con poca sangre y en actitud dialogante, como si le fuera a hablar a todo aquel que se acerque a sus plantas.

 Ángel Pantoja, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y se dedica profesionalmente a la imaginería desde hace ya dieciocho años. Actualmente se encuentra inmerso en diversos proyectos escultóricos, compaginado con su labor como profesor de Escultura en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN