Almería

Cs asegura no haber participado de la moción de censura en Huércal

No ha participado "en ninguna reunión o negociación" previa a la presentación de la moción de censura elevada por diez concejales de cinco grupos distintos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Huércal-Overa -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Huércal de Almería (Almería), Almudena Serrano, ha indicado este viernes que no ha participado "en ninguna reunión o negociación" previa a la presentación de la moción de censura elevada por diez concejales de cinco grupos distintos contra el alcalde huercalense, Ismael Torres (PP), y que se llevará a pleno el próximo 19 de octubre a las 12,00 horas.

En un comunicado, la edil ha explicado que fue la portavoz del grupo municipal socialista, Ángeles Castillo, la que le comunicó que, junto con el resto de grupos, había impulsado dicha moción tras registrarla. "Fue Ángeles, a las 10,15 horas, la que me llamó por teléfono para informarme de que ya habían registrado la moción y de que la candidata pactada era ella", ha dicho Serrano.

Ante estos acontecimientos, la portavoz municipal de Cs se ha puesto en contacto con la secretaría de Acción Institucional para "fijar una posición final" de voto de cara al pleno de la moción de censura.

La moción, registrada a las 8,40 horas de este jueves, está suscrita por cuatro concejales de PSOE, dos de IULV-CA, dos de Grimp, uno de VHA y otro de ACH, y en ella proponen como nueva alcaldesa de la localidad a la socialista Ángeles Castillo.

Según consta en la moción, la iniciativa de estos grupos obedece a la situación de "ingobernabilidad" e "inestabilidad" generada en el Ayuntamiento por la destitución, por parte del primer edil, de una concejala del equipo de gobierno de su mismo grupo político, que pasó al grupo de no adscrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN