Barbate

Pescadores de Barbate se manifiestan hoy viernes para reclamar mejoras

La manifestación, que partirá a las 12,00 horas del puerto pesquero, recorrerá toda la Avenida del Mar hasta el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pescadores de Barbate. -

Pescadores de Barbate protagonizan este viernes, 5 de octubre, una manifestación en el municipio para reclamar mejores medidas e incentivos para el sector pesquero. La manifestación, que partirá a las 12,00 horas del puerto pesquero, recorrerá toda la Avenida del Mar hasta el Ayuntamiento.

Entre las principales reivindicaciones que han motivado el encierro de los marineros se encuentran aspectos como que las ayudas para las paradas biológicas sean costeadas directamente por el Estado o la Unión Europea y "no con el desempleo de los marineros como sucede ahora, donde se dan situaciones como la de que los que no tienen suficiente tiempo cotizado pueden pasar dos meses sin llevar un euro a sus casas".

Cabe recordar que el alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA), ha mostrado su "total apoyo" al sector de la marinería barbateña afirmando que "no puede ser que haya padres de familia sin ningún recurso que llevar a su casa".

"Este es un problema del Gobierno central, que lo que tiene que hacer es poner las soluciones oportunas", ha señalado el alcalde, que ha incidido en que el sector "quiere trabajar", pero "les están obligando a parar porque hay un acuerdo de pesca con Marruecos que acabó el 14 de julio".

"Ese acuerdo se tenía que haber renovado inmediatamente y haber empezado a funcionar, porque lo que no puede ser es que haya padres de familia que no tengan ningún tipo de recurso que llevarse a su casa", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN