Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Telefónica se alía con China Unicom

Telefónica y China Unicom, la segunda mayor operadora de telecomunicaciones del país asiático, han acordado una alianza estratégica y un intercambio accionarial, según el cual ambas compañías invertirán cada una el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Telefónica y China Unicom, la segunda mayor operadora de telecomunicaciones del país asiático, han acordado una alianza estratégica y un intercambio accionarial, según el cual ambas compañías invertirán cada una el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra.

En un comunicado conjunto, se señala que la alianza incluye la cooperación conjunta en adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles y prestación de servicios a multinacionales.

La cooperación también incluirá la investigación y desarrollo, el intercambio de las mejores prácticas y experiencia técnica, operativa y de gestión, y además el desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.


Tras el cierre de la operación, la participación de China Unicom en Telefónica será, aproximadamente, del 0,88% y la participación de Telefónica en China Unicom superará el 8%.

Estos acuerdos fueron firmados en Pekín por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing. Alierta mostró su satisfacción por la alianza “que permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo”.

COMENTARIOS