Torremolinos

Reconocen la labor de UCAS de Arrate al dar con Antonio Ortega

También agradacerán “el importante papel” de la voluntaria Cristina Medina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Valeriano y Judith momentos previos a la última exhibición canina.

Cris Medina (izquierda), junto a Valeriano y Judith, horas después de bajar de la sierra.

  • La Unidad Canina dedicó su exhibición en la localidad al Club Deportivo Amdda, equipo de Fútbol 7 con jugadores con parálisis cerebral
  • El Ayuntamiento de Benalmádena expresa su "reconocimiento" ante la labor de la Unidad de Rescate y la voluntaria de la misma localidad

La corporación municipal de Benalmádena aprobó durante la celebración del pleno de septiembre mostrar su agradecimiento y reconocimiento a UCAS de Arrate, la Unidad de Rescate que encontró el pasado 18 de agosto los restos de Antonio Ortega, el joven torremolinense que desapareció en enero. El gran papel que ha jugado Cristina Medina, vecina de Benalmádena y voluntaria desde la primera batida, también será motivo de reconocimiento.

El 9 de marzo marcó el antes y el después para la familia Ortega Urbano. Durante la celebración de un acto en Madrid por el Día Nacional de las Personas Desaparecidas, el tío de Antonio, Salvador Urbano, conoció a Valeriano de la Calle, uno de los dos pilares fundamentales de UCAS de Arrate.

Tras varias reuniones con la familia, Valeriano de la Calle y Judith Rasines deciden sacrificar sus vacaciones de verano para ayudar a los Ortega Urbano. Es agosto la fecha elegida para llegar a Torremolinos, pero necesitan la ayuda de los ayuntamientos. Así, Torremolinos, Benalmádena, Cártama, Alhaurín de la Torre y Alhaurín El Grande, acuden a la llamada.

“Desde el primer momento nuestro Ayuntamiento acudió a la llamada de UCAS de Arrate y les facilitó lo necesario para realizar una exhibición en el recinto ferial de Arroyo de la Miel para concienciar a los ciudadanos de la importancia de no olvidar los casos de desaparecidos ”, recoge la moción.

Asimismo, agradecen que, la exhibición en Benalmádena la dedicasen al Club Deportivo Amdda, equipo de Fútbol 7 integrado por jugadores con parálisis cerebral. “En ella pudimos testar los grandes valores que transmiten Valeriano de la Calle y Judith Rasines, que han dejado huella en nosotros”.

Reacciones

Cristina Medina, en declaraciones a Viva Málaga, explica que “fue tal la emoción que lo único que quería en ese momento era colgar el teléfono con Pablo (Pablo Centella es el Coordinador de las Delegaciones de Cultura, Educación y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Benalmádena) y compartir la noticia con Valeriano y Judith. Era muy difícil creer que cinco partidos políticos hubiesen apostado por una buena causa y por muy buena gente. He de reconocer que hubo lágrimas cuando le transmití la noticia a Valeriano”, cuenta.

Por su parte, Valeriano de la Calle, se muestra muy agradecido por este reconocimiento que se suma al del consistorio de Alhaurín El Grande, aunque admite que "estos reconocimientos se quedan cortos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN