Barbate

¿Quieres ser Rey Mago en la próxima Navidad?

La Comisión de Fiestas ha determinado designar a uno de los miembros del cortejo navideño mediante sorteo público, que se realizará el 5 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carte. -

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate ha abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en poder representar a un Rey Mago en el cortejo de las próximas Fiestas Navideñas 2018/2019. Así, desde el área municipal se quiere dar participación a todos los barbateños y barbateñas, para que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia llena de magia e ilusión que culmina con la Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero. La iniciativa ya fue anunciada hace unas semanas a través de la Radio Municipal y las redes sociales, teniendo muy buena aceptación y siendo muchos los barbateños y barbateñas interesados en representar a Melchor, Gaspar o Baltasar.

Podrán optar a ser Rey Mago todas las personas mayores de 35 años censadas en Barbate y que nunca hayan formado parte del cortejo de Reyes Magos con anterioridad. Las inscripciones para el sorteo se podrán realizar en la Casa de la Juventud (Avda. del Mar, 58) hasta el próximo día 31 de octubre, acompañándolas de una fotocopia del DNI.

Todos los inscritos entrarán en el sorteo que se realizará  en la Casa de la Cultura el lunes, 5 de noviembre, a las 19.00 horas. Se sacarán dos nombres, un titular y un suplente, que deberán estar en la sala en el momento del sorteo. En el caso de no ser así, se procederá a sortear de nuevo. La corona le será entregada junto con el resto del cortejo (demás Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real) en el acto oficial que se realizará a comienzos del mes de diciembre, en una fecha por determinar en función de la agenda institucional.

La persona designada como Rey Mago en el correspondiente sorteo deberá designar un máximo de diez pajes para que le acompañen en la carroza el día de la Cabalgata de Reyes. El afortunado del sorteo deberá correr con los gastos tanto de su vestuario como del de su cortejo, así como los complementos y añadidos que en el ejercicio de su cargo tenga como potestad realizar. Por su parte, la Comisión de Fiestas aportará la corona que le distingue como Melchor, Gaspar o Baltasar durante los actos que se celebrarán durante la primera semana de 2019 y los caramelos que se repartirán en la Cabalgata de Reyes.    

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN