Andalucía

El PP pedirá eliminar diez ?cuellos de botella?

El PP pedirá sendos planes de choque en el Congreso y la Cámara andaluza y presentará enmiendas presupuestarias para que el Estado y la Junta adelanten sus inversiones para acabar con diez puntos conflictivos en las carreteras andaluzas...

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El PP pedirá sendos planes de choque en el Congreso y la Cámara andaluza y presentará enmiendas presupuestarias para que el Estado y la Junta adelanten sus inversiones para acabar con diez puntos conflictivos en las carreteras andaluzas, cuellos de botella que se repiten “año tras año y se agudizan en verano”.

En rueda de prensa, el portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y su portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso y diputada por Granada, Concha de Santa Ana, han denunciado hoy que esos “embudos suponen atascos kilométricos y auténticas ratoneras”, y se concentran en la A-7 -las salidas a la costa de Almería y en todo su paso por Granada-, A-49, A-44 y N-340.

Tras resaltar que en verano hubo 4 millones de desplazamientos en Andalucía sólo los fines de semana de operación salida y el puente, el PP ha censurado que el problema en esos puntos, y otros como el retraso de la N-IV, del nuevo puente del Odiel (Huelva) o el tranvía a Punta Umbría, persiste “cada año por el espectacular parón que han sufrido las infraestructuras con el Gobierno del PSOE y la Junta”.

De los tramos donde se sufren “reiteradamente” atascos de hasta 10 kilómetros, para los que el PP exigirá “inversiones urgentes” a los Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de Griñán, ocho corresponden al litoral y dos al interior pero con gran incidencia en el tráfico estival, y ocho competen a la red del Estado y dos a la de la Junta.

Se trata de “auténticas ratoneras” para los andaluces y sus visitantes, que también afectan negativamente al turismo y provocan retenciones que, además de más horas de circulación y por tanto mayor riesgo de accidentes, tienen un costo del 0,6% del PIB en toda España según la Unión europea (UE) y hasta el 3,5% según La Caixa, ha dicho Raynaud.

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