Actualizado: 21:10 CET
Viernes, 19/04/2019

Barbate

Nuestros ángeles de la Guarda

Ayuntamiento de Barbate reconoce la labor y dedicación de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos en la Festividad de los Ángeles Custodios

  • La celebración consistió en una Misa, un acto institucional y una convivencia.

Con motivo de la Festividad de los Ángeles Custodios, el día 2 de octubre, el Ayuntamiento de Barbate ha reconocido a todos agentes del cuerpo de la Policía Local con motivo de la festividad de sus patrones. La Policía Local de Barbate, acompañada del alcalde, Miguel Molina; el delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez y demás representantes de los fuerzas y cuerpos de seguridad, participaron una jornada festiva que comenzó con la tradicional misa en honor a los Ángeles Custodios en la iglesia de San Paulino.

Posteriormente, la comitiva se desplazó al Salón Multiusos, donde tuvo lugar el reconocimiento a su labor y distinción con emblemas a la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Local, por su antigüedad en el servicio y la pertenencia a los grupos de Playas y GAP. Tanto Molina como Rodríguez destacaron la dedicación y esfuerzo de las fuerzas de seguridad para velar por la ciudadanía y les desearon un buen servicio a todos.

“Hoy es un día para estar orgulloso de todos vosotros más aún si cabe; hoy es un día para poner en valor la trayectoria como profesionales que sois, como demostráis cada día; hoy es un día para reconocer la labor que durante años habéis estado haciendo en la calle, a cualquier hora y sin nada a cambio, velando por la integridad y seguridad de todos y cada uno de los barbateños y barbateñas”, manifestó el concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, quien afirmó sentirse “orgulloso de ser partícipe de vuestro arduo trabajo y vuestros éxitos ”.

Reconocimientos

Durante la jornada, se ofrecieron reconocimientos a la Guardia Civil por la importante y eficaz labor humanitaria realizada en Barbate en colaboración con el Ayuntamiento para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía; a los agentes de Bomberos, a los que se les realizó la imposición de la Cruz de la Constancia por su conducta ejemplar en el ejercicio de su labor a lo largo de 15 años de servicio; y a los voluntarios de Protección Civil con la imposición de medallas al Mérito de la Protección Civil por su dedicación, comportamiento y responsabilidad en el ejercicio de su labor durante la temporada estival 2018.

Asimismo, se reconoció con la imposición de la Cruz de la Constancia a agentes de la Policía local por antigüedad de 15, 25 y 30 años de servicio policial ininterrumpidos, por haber mantenido una conducta ejemplar a lo largo de su vida profesional . También recibieron un reconocimiento y Mención de Honor los miembros del grupo del servicio de Playas de la Policía Local, por su labor durante la temporada estival 2018; y el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local, por las acciones realizadas a lo largo del año 2018.

Tras el acto institucional, todos los asistentes pudieron disfrutar de una convivencia en Los Veteranos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno tiene presente el sí ciudadano al uso común del aeropuerto
chevron_right
El SAS contratará a 1.306 nuevos profesionales en atención primaria

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.