Andalucía

La Junta convoca otras 2.417 plazas de empleo público

En 2018, último año de la legislatura, la Junta ha convocado 8.356 plazas ordinarias y 7.500 plazas en una convocatoria extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una oferta pública de empleo público de 2.417 plazas para la administración general de la Junta, que eleva a 8.356 las plazas ofertadas por el Gobierno autonómico en 2018.

De las nuevas plazas, 1.197 serán de acceso libre y 1.220 de promoción interna, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de la Junta, Juan Carlos Blanco.

Los procesos selectivos para cubrir las plazas de promoción interna, ha dicho Blanco, comenzarán en el último trimestre del año. De las de acceso libre, 298 serán plazas de funcionarios y 359 de personal laboral.

El portavoz de la Junta ha recordado que el Gobierno andaluz ha convocado este mismo año otras 2.321 plazas en Educación, cuyos procesos selectivos ya se han celebrado y los nuevos docentes están ya incorporados en sus destinos, y 3.618 de personal sanitario, que en la actualidad están siendo objeto de negociación con los sindicatos.

Y hay más. En 2018, el último año de la presente legislatura, la Junta también ha aprobado una oferta extraordinaria de empleo público de 7.500 plazas, para la estabilización de los empleados públicos de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN