Este galardón es el primero que concede la federación internacional, un organismo integrado por las asociaciones de Arles (Francia), Alicante, Albacete, Badajoz, Benidorm, Cataluña, Castellón, Jerez, Málaga, Madrid, Murcia, Nimes (Francia), Salamanca, Valencia, Vilafranca de Xira (Portugal) y Toledo.
Bazán, que recogió el premio de manos del presidente de la entidad internacional, Fernando Masedo, y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, Eduardo Ordóñez, agradeció el reconocimiento y subrayó el papel que realizan las escuelas taurinas, que ofrecen “no sólo una formación taurina sino unos valores, los de respeto, compañerismo, esfuerzo y superación”.
En este sentido, valoró la labor que realizan los directores y los profesores de las 22 escuelas taurinas de la Comunidad autónoma para trasladar sus conocimientos a los más de 450 jóvenes que estudian en ellas y sacar todo su potencial tras el aprendizaje de los conocimientos básicos en estos centros docentes taurinos.
Bazán recordó además que la Junta reguló estas entidades en el año 2001 y que lleva años respaldándolas. A su juicio, con ellas se ha logrado un sistema gratuito de formación y promoción de nuevos talentos que ofrece oportunidades a los jóvenes aficionados. “Hemos apostado por el futuro de la fiesta y así vamos a seguir haciéndolo”, apostilló de forma firme.
Según Bazán, la vigencia de la tauromaquia se demuestra también en las novilladas de promoción, que cada año registran una elevada asistencia, y en el el calor con el que el público arropa a los nuevos talentos en estos festejos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es