San Fernando

El Día de la Bicicleta se presta a apostar por los transportes limpios

Una edición más en una ciudad en la que una vez al año las dos ruedas le ganan la partida a los coches y vehículos de motor por unas horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Día de la Bicicleta se ha convertido  en un evento deportivo familiar que lleva treinta y cuatro años apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible y como hábito saludable.

Es un toque de atención, sobre todo a los más pequeños, con miras a un futuro con menos coches en las calles, por mucho que sea difícil abandonar hábitos que suelen heredarse de padres a hijos.

La edición de este domingo ha demostrado una vez más que se trata de un acontecimiento familiar, para todas las edades y que cuando se dan las condiciones meteorológicas, San Fernando es un lugar ideal para pasear en bicicleta. O sea, si no llueve porque las bicicletas son para el verano, o cuando no hace viento que pueda poner en peligro la integridad de los ciclistas.

Por supuesto, también es una celebración para que la clase política salga a la calle en ropa de deporte y se fotografíen en un medio de transporte que debería ser una auténtica apuesta de las autoridades. Eso sí, primero tienen que reconducir mucho carril bici.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN