La cuarta edición del coworking fomenta el emprendimiento femenino

Publicado: 30/09/2018
Las emprendedoras que participen en esta programa de Torremolinos tendrán ayuda para el cuidado de los hijos menores de tres años durante la formación
El coworking de Torremolinos llega a su cuarta edición apostando por el emprendimiento femenino. El Ayuntamiento de Torremolinos y EOI (Escuela de Organización Industrial) ponen en marcha una convocatoria centrada en dar apoyo a la mujer emprendedora.

Así, los días en los que haya cursos de formación y talleres, estas mujeres podrán solicitar el cuidado a los hijos menores de tres años. El Palacio de Ferias y Congresos de la localidad, sede de esta iniciativa empresarial, acogió el pasado viernes la presentación de la nueva edición que se centrará en el desarrollo de 24 proyectos del ámbito tecnológico, cultural y turístico, y en la que participarán cerca de 30 personas.

A la inauguración acudieron  César Carrasco, Concejal de Fomento del Emprendimiento, la Directora General de EOI, Nieves Olivera, Miguel Sánchez Galindo, Director del Área de Innovación y Competitividad, y María Zamora, directora del Coworking de Torremolinos.

César Carrasco recordó que “la sociedad moderna no puede dejar de lado a las mujeres. Con este apoyo específico a la mujer emprendedora, apostamos por el talento al completo. Las administraciones públicas tenemos que hacer un esfuerzo para que vuestro talento y genialidad lleguen a buen puerto, podáis crear empresas y, por tanto, potenciar el tejido económico de la Costa del Sol”.

Por su parte, la Directora General de EOI, Nieves Olivera, animó a los participantes a “exprimir a los mentores y asesores, y a que aprovechen al máximo esta iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno local y nacional”.

Por último, María Zamora valoró la importancia de esta iniciativa, ya que “en esta edición hay un 70% de mujeres y están muy satisfechas por sentirse apoyadas en esta formación y en el cuidado de los menores”.

Los proyectos llevados a cabo por mujeres en el coworking de Torremolinos hasta el momento han supuesto un 60% del total. En las tres primeras convocatorias han pasado por este espacio de fomento empresarial mujeres arquitectas, abogadas, economistas, ingenieras, técnicas de turismo… “A pesar de ésto, el emprendimiento femenino en general sigue siendo más discreto y son muchas las mujeres que quieren emprender y no pueden hacerlo por problemas para compatibilizar su vida familiar con la formación o la creación de una empresa”, explicó Zamora durante la presentación.

Según EOI, las mujeres emprendedoras fracasan un 28% menos que los hombres. Igualmente, destacan que las compañías donde hay más mujeres tienen mejores resultados económicos. “Por todo esto, es fundamental que las administraciones públicas generen igualdad de oportunidades y den apoyo a la mujer para su formación, acceso a las tecnologías, el desarrollo de ideas innovadoras y creativas”.

Desde EOI, afirman que la mujer puede desarrollar habilidades como mayor capacidad de trabajar en equipo, empatía, liderazgo, flexibilidad, por lo que, explican, “hay que prestarles un apoyo especial con este tipo de programas”.

Cabe recordar que, a lo largo de estas tres ediciones, han participado 130 emprendedores y el 80% de ellos ha terminado haciendo realidad su proyecto de negocio.

© Copyright 2024 Andalucía Información