La EMT regalará el libro 'Belleza y melancolía' a partir del sábado

La antología poética y personal del autor madrileño Luis Antonio de Villena es el próximo libro de esta campaña, que repartirá 120.000 en todas las líneas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento regala a partir de este sábado en los autobuses de la EMT el libro 'Belleza y melancolía' -

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en circulación a partir de este sábado la obra 'Belleza y melancolía', una antología poética y personal del autor madrileño Luis Antonio de Villena, dentro de la campaña 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha'.

Se trata del quinto número de la segunda temporada, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado. Este proyecto permite acercar a los malagueños la literatura y apoyar el fomento de la lectura y la red de educación que representan las industrias locales culturales de las librerías. La EMT, con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), continúa articulando este proyecto anual que une el fomento de la lectura con un concurso de Relatos/Poesía para destacar el valor de las librerías como industria local cultural.

Durante los próximos meses se distribuirán un total de 120.000 libros de bolsillo que estarán disponibles en toda la red de autobuses de la ciudad, así como en las librerías asociadas. La colección cuenta con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía y en esta edición se le dará un protagonismo notable a las escritoras.

La vocación de esta campaña es convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles donde los malagueños se reencuentren con la lectura. Los libros también se encuentran disponibles en la web de la EMT www.emtmalaga.es, por lo que los teléfonos y dispositivos móviles también pueden convertirse en herramientas idóneas para leer.

Para todo ello se ha contado con la dirección y apoyo del escritor Manuel Francisco Reina, que está llevando a cabo todas las acciones desplegadas, que tienen el objetivo de apoyar los valores cohesionadores que para la capital malagueña tiene el valor de la lectura y la cultura. En total, se ha consensuado una colección de 11+1 libros editada por Ediciones del Genal con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía. El Nobel Vicente Aleixandre, recién celebrada la conmemoración del premio, fue con quien se inauguró esta segunda temporada de la colección, que puso en manos de los malagueños el libro 'Poemas Paradisíacos'. Entre el resto de los autores que acompañarán al Nobel en esta segunda entrega de la colección están Ángeles Mora, María Victoria Atencia, Carmen Enciso, María Asunción Mateo, Teresa Moreno, Luis Antonio de Villena, Teresa Moreno, Berta Vias Mahou, Antonio Fontana, o Inés Montes.

Así, se alternarán los dos géneros: poesía y prosa, uno cada número y mes, más un decimosegundo que se compondrá con los ganadores del concurso creado ex profeso entre los usuarios de la EMT y lectores/seguidores de la colección, fomentando así la lectura y el seguimiento de los autores y números de la colección.

Junto al prestigio de los autores, así como la variedad de temas, literatura infantil y juvenil, poesía actual, y también autores consagrados, se ha pretendido llegar al mayor número de lectores potenciales e interesarlos en la lectura. Para destacar su carácter artístico malagueño, cada número tendrá en su cubierta un dibujo inédito de Rafael Pérez Estrada, como en la primera temporada, cedido de la colección municipal de la fundación que lleva el nombre el autor malagueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN