Andalucía

Las diligencias previas bajan un 6,3% en Andalucía

En términos generales se ha registrado en la comunidad andaluza una "suave tendencia a la baja"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Memoria Anual de la Fiscalía Superior. -

La Fiscalía Superior de Andalucía registró en 2017 384.441 diligencias previas incoadas, lo que supuso un descenso del 6,3 por ciento respecto al año anterior, según se desprende de la Memoria Anual de la Fiscalía Superior de Andalucía, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En términos generales se ha registrado en la comunidad andaluza una "suave tendencia a la baja" en la evolución cualitativa de la criminalidad, aunque se observa un "repunte" en formas delictivas de una especial gravedad, lo que explica el incremento que señalan algunas provincias como Huelva o Almería en la incoación de sumarios. En esta última provincia han subido casi un cuarenta por ciento.

En la que es su primera memoria desde que accediera al cargo hace un año, la fiscal superior, Ana Tárrago, destaca asimismo la persistencia en Andalucía de un elevado número de procedimientos vinculados con la seguridad vial o las lesiones y la "incesante preocupación" por las cifras asociadas, año tras año, a la violencia de género.

Por provincias, Málaga encabeza el número de procedimientos penales incoados, con un total de 95.189; seguida de Sevilla, con 92.133, y Cádiz, con 42.388. Detrás se encuentran Granada (38.179), Córdoba (34.411), Almería (33.331), Jaén (29.021) y Huelva (19.789).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN