Huelva

Muere un cachorro de lince atropellado en Hinojos

El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • lince ibérico. -

Un cachorro de lince ibérico nacido la pasada primavera, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, ha muerto atropellado en la carretera A-481, en el término municipal de Hinojos (Huelva).

Según ha informado el programa Life Iberlince, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al mismo recibieron en la mañana de ayer el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en dicha vía.

El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Esta muerte eleva a catorce los ejemplares de lince ibérico muertos en lo que va de año en Andalucía.

El anterior fallecimiento de esta especie en Andalucía se registró el 19 de septiembre, cuando murió atropellada en la carretera A-49, a la altura del término municipal de Pilas (Sevilla).

En enero perdieron la vida cuatro ejemplares en las carreteras andaluzas; posteriormente, se produjeron uno en febrero, marzo, abril, junio y dos en julio, agosto y este mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN