España

El Madrid cae en Valencia en la novena jornada de la Liga ACB

El pívot del Bruesa GBC Lou Roe disputará hoy, jueves, ante el Kalise Gran Canaria su partido 250 en la ACB...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pívot del Bruesa GBC Lou Roe disputará hoy, jueves, ante el Kalise Gran Canaria su partido 250 en la ACB, tras diez temporadas en la máxima categoría española, en la que ha jugado con las camisetas de Unicaja Málaga, Gijón, Alicante, Cajasol, TAU Cerámica, CB Murcia y Bruesa GBC.

Para el estadounidense, “es todo un premio poder jugar tantos partidos en esta liga, la segunda mejor del mundo”, lo que le hace estar “muy feliz” con su trayectoria. Desde que llegara a España, ha pasado por varias ciudades y de todas ellas guarda buenas sensaciones.

“Tengo muy buenos recuerdos de todas ellas. He tenido la suerte de estar en equipos muy profesionales, aunque creo que mis mejores años los he pasado en Alicante y en Sevilla. Pienso que los equipos españoles tienen mucho respeto por Lou Roe y eso hace que yo esté muy contento con mi carrera aquí en España”, explicó el jugador.

Además, en la década que lleva en la ACB, ha logrado en 19 ocasiones ser nombrado como Jugador de la Jornada, el mismo número de veces, por ejemplo, que Arvydas Sabonis, por lo que esta temporada, podría convertirse en el jugador con más reconocimientos de este tipo en la historia de la competición, en caso de sumar uno más.
“Ahora mismo esto no es lo más importante para mí. Sin duda es otro gran reto que tengo en esta liga”, señaló Roe.

La novena jornada
Ayer comenzó la jornada novena, con los siguientes resultados: Barcelona-Manresa (70-57), Estudiantes-Vivemenorca (71-61), Pamesa-Real Madrid (82-66), Fuenlabrada-Unicaja (83-89), CB Murcia-Cajasol (85-75) y CAI Zaragoza-CB Granada (80-65). Hoy se jugarán el mencionado Kalise-Bruesa y el Joventut-TAU, ambos a las 8 y media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN