Andalucía

Andalucía, segunda comunidad con menor movilidad geográfica de parados

Un 87 por ciento de sus parados no ha cambiado de municipio de residencia en al menos cinco años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una oficina del SAE en Jerez -

Andalucía es la segunda comunidad, detrás de Extremadura, con menor movilidad geográfica, ya que un 87 por ciento de sus parados no ha cambiado de municipio de residencia en al menos cinco años, según la Estadística de movilidad laboral y geográfica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este porcentaje, la comunidad andaluza se sitúa en segundo lugar, solo detrás de Extremadura, donde el 89,6 por ciento de los parados no ha cambiado de municipio de residencia en cinco años. La media nacional se sitúa en el 82,1 por ciento.

Por su parte, el número de ocupados que han cambiado de municipio de residencia dentro de Andalucía hace menos de un año es de 43.000, destacando Cataluña (80.200), Madrid (51.900) y la comunidad andaluza.

En el conjunto del país, las comunidades autónomas con mayor movilidad geográfica de los ocupados durante el último año son La Rioja (3,6%), Madrid (3,6%), Canarias y Cataluña (3,3%), mientras que Andalucía cuenta con un 2,5 por ciento. Teniendo en cuenta los últimos cinco años o más, este porcentaje aumenta en Andalucía hasta el 88,5, por encima de la media nacional, en el 85,5 por ciento.

Además, en Andalucía el 12,9 por ciento de los ocupados han cambiado de comunidad autónoma de residencia hace menos de un año, solo por detrás de Madrid, con un 28,3 por ciento. Por su parte, los ocupados procedentes del extranjero que han cambiado de residencia en el último año se han establecido preferentemente en Madrid (24,7%), Andalucía (16,7%) y Cataluña (14,5%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN