Sevilla

Sr. Chinarro, Asunción de canciones

Sr. Chinarro presentará su disco el 29 de septiembre en Picnic Interestelar, 40 minutos de sus mejores canciones interpretadas desnudas, “que no en pelotas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Luque, Sr. Chinarro. -

Sr. Chinarro actuará en Sevilla el próximo sábado 29 de septiembre presentando su nuevo disco, Asunción, y repasando lo mejor de su repertorio, en formato acústico, en el marco del Picnic Interestelar 2018. Según los organizadores, en dicho evento, que tendrá lugar durante el fin de semana en el CAAC, se conocerá al primer cabeza de cartel del Festival Interestelar 2018 y otras sorpresas que no han sido desveladas.

El Picnic Interestelar 2018 es un evento gratuito, ideal para que toda la familia disfrute de dos jornadas gratuitas de música de gran calidad.

Sr. Chinarro, según muchos, todo un referente del indie español, cuenta con una dilatada carrera musical. En 1993 publicaron su primer EP, Pequeño Circo, desde entonces una larga lista de trabajos discográficos ha visto la luz, dando lustre a una impecable trayectoria dentro, y fuera, de nuestro país.

Sr. Chinarro, reconocido como letrista influyente, muestra en sus creaciones una prosa cargada de folklore y de costumbrismo, que se ha publicado en libros, periódicos, revistas y blogs. Por ello no es de extrañar que se le atribuya una parte de culpa en la constante reivindicación del idioma castellano en los grupos nacionales de la escena independiente.

Antonio Luque, líder y vocalista de Sr. Chinarro, atendió a Viva Sevilla.

Inminente presencia en Sevilla en el Picnic de Interestelar. ¿Qué le ofrecerá al público sevillano?

–Cuarenta minutos de mis mejores canciones interpretadas como dios las trajo al mundo, desnudas (que no en pelotas). Sigo pensando que sólo las canciones de verdad se pueden interpretar con guitarra y voz y nada más.

Para muchos Sr. Chinarro es todo un referente del indie español. ¿Está de acuerdo con este pensamiento?

–Desde luego no es un pensamiento molesto. Pero yo sólo creo en las canciones. Las hay buenas y las hay malas y ya.

‘Asunción’ ya ha sido presentado en diferentes ciudades españolas. ¿Cuál está siendo la acogida a este nuevo trabajo discográfico?

–Bien, nuestros seguidores ya nos conocen. Es un disco un poco más críptico y místico que los anteriores, aunque las estructuras de las canciones son puramente pop: todos lo agradecemos al tocarlas.

¿Este nuevo disco es la lógica evolución de los anteriores?

–Para mí sí, pero soy consciente de que también la lógica es una creación.

¿Qué mensaje le enviaría a los sevillanos para que acudan a disfrutar de su actuación en Picnic Interestelar?

–Es un sitio estupendo, a una hora estupenda, en la mejor ciudad del mundo. Es gratis y se puede llevar a los críos. No hay nada mejor que la música. Muy mal tendría que hacerlo alguien para que no sea una tarde de maravilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN