El CAN Eslora, primero en el Ascenso del Río Guadiana

El club de Sanlúcar presentó batalla en tierras portuguesas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CAN Eslora dejó en un gran lugar a Sanlúcar en Portugal -
  • Quince entidades procedentes de Portugal y de España afrontaron la prueba
  • Los 100 participantes completaron 35,3 kilómetros
  • Vila Real de San Antonio acogió la salida y Alcautim la llegada

Todo se volvió en contra para el CAN Eslora en el XXXV Ascenso Internacional del Río Guadiana ya que tanto el cambio de reglamento hizo más dura si cabe dicha prueba, la más larga de España, con 35,3 kilómetros. El club verderón fue capaz con estrategia y astucia afrontar los cambios reglamentarios para que de nuevo el éxito cayera de su lado.

Una quincena de clubes, entre portugueses y españoles de un enorme prestigio, en diferentes tipos de embarcaciones tanto tradicional, pista, kayak de mar y sprinter en individual y por equipos  y unos 100 participantes, disputaron por un río caudaloso y con una fuerte corriente. Fue desde Vila Real de San Antonio a Alcautim, río arriba con corriente de marea a favor. Una salida como suele ser habitual fue masiva y enmarañada, la más larga de las dos. La otra más corta, para los cadetes, se disputó desde un poco más arriba en el pueblo de Guerrero do Ro, más o menos a mitad de la prueba ya que los más jóvenes no disputan la prueba más que de forma parcial.

El CAN Eslora fue capaz  de alzarse con la primera posición por clubes, el segundo clasificado fue el Abedul de Huelva y el tercero el equipo piragüista de Alcautim. Resaltar los primeros puestos del K-2 formado por Carlos García y Jesús Vega con 2 horas 36 minutos, del K-2 Sprinter compuesto  porManuel Martínez y José Manuel Grondona, del K-2 Femenino Cadete representdo por Lucía Grondona y Marta Romero. Primer y segundo puesto para Rafa Rubiales y Javier Garcia de Veas en Sprinter K-1, Antonio Salas y Ruben Román en K-1 Pista en Veteranos y Cadetes respectivamente y tercer puesto en K-1 del veterano Antonio Cadena en barco de pista.

Todos los palistas sanluqueños consiguieron puntuar aunque no subieran al cajón, con lo que da prueba de que demuestra la fuerza y la determinación con la que el club afronta esta durísima prueba. Dos furgonetas y varios vehículos partieron desde Sanlúcar a Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN