Andalucía

Mercadona, entre las cadenas más baratas de Andalucía

La cadena de grandes supermercados ocupa el primer puesto en Almería y Málaga, y el segundo en Córdoba, Huelva y Jaén, según un estudio de la OCU

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadona. -
  • La cadena de grandes supermercados ocupa el primer puesto en Almería y Málaga, y el segundo en Córdoba, Huelva y Jaén

Mercadona se consolida como una de las cadenas más baratas en Andalucía: ocupa el primer puesto en Almería y Málaga; el segundo en Córdoba, Huelva y Jaén; y el tercero en CÁDIZ y Granada. Solo en Sevilla aparece en cuarto lugar, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La cadena de grandes supermercados figura además, a nivel nacional, como una de las que tienen los precios más económicos junto a otras como Alcampo, mientras que El Corte Inglés y Ulabox.com son las que registran los precios más elevados, de acuerdo con el mismo informe atendiendo a las firmas establecidas en todo el territorio.

En Andalucía, los supermercados Dani, en Granada, y Carmela, en Jerez de la Frontera (Cádiz), figuran como los más baratos del país. En el lado opuesto, el establecimiento más caro es un Sánchez Romero en Madrid, cuya cadena también encabeza el ranking de las más caras del país, con unos precios un 71 por ciento más caros de la media que los de la cadena más barata.

A nivel nacional, el estudio revela además que los consumidores pueden ahorrar una media de 947 euros al año en la cesta de la compra según compren en el supermercado más caro o en el más barato de la ciudad. En relación al tipo de establecimiento, el estudio revela que el hipermercado sigue siendo la opción más barata para el consumidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN