Andalucía

Taxistas andaluces muestran su "preocupación" por el "aumento" de VTC

Por la llegada de Uber a Sevilla y su próximo desembarco en Córdoba y Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi. -

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, ha mostrado este martes "la preocupación" del colectivo por el "aumento bestial" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y, en concreto, por la llegada de Uber a Sevilla y su próximo desembarco en Córdoba y Granada.

Ruano ha señalado que "aunque no es una sorpresa" la noticia de la llegada de Uber a la capital andaluza, "no es gratificante" y ha advertido del "rebosamiento" de los VTC, que "crecen" hasta llegar a uno por cada taxi.

"Lo denomino 'efecto rebosamiento', el aumento bestial fuera de la ley de los VTC en España. Se están concentrado en capitales, como Madrid y Barcelona, y en Andalucía en la Costa del Sol (Málaga), pero estas no son capaces de soportar este crecimiento y tienen que expandirse. No hay sitio en los focos en los que se habían centrado y ahora acuden a capitales más pequeñas, como Córdoba y Granada", ha advertido. De aquí, según ha estimado Ruano, crecerán hasta llegar a poblaciones de unos 100.000 habitantes, como pueden ser Huelva y Almería.

Por último, ha llamado la atención que a falta de que este viernes el Gobierno central anuncie las medidas para la regulación de los VTC, "a fecha de hoy no ha pasado un borrador del Real Decreto a las organizaciones".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN