Estepona

Oferta de empleo para siete plazas de funcionario de la Policía Local

Se buscan mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • El Consistorio va a seguir convocando nuevas plazas para continuar reforzando el servicio de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el proceso para una oferta de empleo público para funcionarios mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición.

En concreto, se trata de cuatro plazas para oficial de Policía Local y tres plazas para subinspector de Policía Local. El Boletín Oficial de la Provincia (Bopma) ha publicado ya el anuncio de la convocatoria de la que se están ultimando las bases, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Al respecto, han informado de que se van a ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, lo que permitirá una mejor organización de las tareas propias de este cuerpo.
Este concurso mediante promoción interna se une a las siete nuevas plazas de Policía Local que el Ayuntamiento también ha ofertado mediante dos convocatorias públicas de empleo.

La convocatoria para las cuatro primeras plazas ya ha finalizado y la otra convocatoria está en tramitación. El Consistorio va a seguir convocando nuevas plazas para continuar reforzando el servicio de la Policía Local.

La edil de Seguridad, Ana Velasco, ha señalado que la seguridad ciudadana es una "prioridad irrenunciable" para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro.

En este punto, se ha referido a "la importante labor" llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado "la excelente coordinación y colaboración" que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, "lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía".

Todas estas actuaciones, ha dicho, han dado lugar a que la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN