Cádiz

Apuesta por la excelencia en el nuevo curso de la UCA

Susana Díaz ha presidido la Sesión Solemne de Apertura del Curso Académico 2018-2019 de las Universidades Públicas Andazasen un acto en Puerto Real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Plan Andaluz de Investigación ha movilizado en torno a los 2.500 millones de euros
  • La Junta ha pagado 37,8 millones a las universidades para bonificar matrículas
  • Unas 22.000 personas estudiarán en este curso 2018/2019 en la Universidad de Cádiz

“Mantenemos inalterable nuestro afán y nuestra pasión de hacer del conocimiento la viga maestra para hacer un mundo mejor, donde habiten personas más críticas, más tolerantes y mejor formadas”. Estas palabras forman parte del discurso del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, en la Sesión Solemne de Apertura del Curso Académico 2018-2019 de las Universidades Públicas Andaluzas que tuvo lugar este lunes en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue la encargada de presidir el acto acompañada  por la consejera de Universidad, Lina Gálvez y en compañía del Claustro Universitario y de todos los rectores y rectoras andaluzas.

Andalucía es lo que es por esa apuesta por el conocimiento

También estuvo presente el catedrático de Farmacología de la UCA, doctor Juan Antonio Micó, quien impartió la Lección Inaugural La revolución social de la Psicofarmacología. Previamente a los discursos, la secretaria General de la institución gaditana, Francisca Fuentes, presentó los datos más significativos de la memoria de Responsabilidad Social del curso académico anterior y se hizo entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Máster.

“El objetivo de los presupuestos para las universidades no debe ser la suficiencia financiera. Si se apuesta por la excelencia, la finalidad no debe ser la supervivencia”, aseguraba González Mazo. A su vez, el rector ha solicitado a la administración del Estado la financiación suficiente para investigación e innovación “que se sitúe en los términos del PIB de los países más desarrollados de nuestro entorno, de los que todavía nos encontramos muy alejados”.  

"Andalucía es lo que es por esa apuesta por el conocimiento"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes la apuesta del Gobierno andaluz por las universidades públicas "para seguir desarrollando cohesión territorial y dinamización social que se traduzca en creación de riqueza y empleo" y que ya cuentan con casi 38 millones para bonificar matrículas.

Díaz ha destacado que la bonificación del 99% de la matrícula a los alumnos que aprueben "ha supuesto que unos 92.000 estudiantes sigan cursando su aprendizaje universitario". "Andalucía es lo que es por esa apuesta por el conocimiento" ha continuado Díaz quien ha avanzado que desde el Gobierno andaluz trabajarán "por un modelo de financiación moderno que fortalezca la universidad".

Finalmente ha felicitado a la UCA "por su inminente 40 aniversario", y ha destacado el apoyo de la Junta a esta entidad académica con la potenciación del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, la reapertura tras las mejoras del Colegio Mayor, o la rehabilitación del Edificio Valcárcel de la capital, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN