Sevilla

A prisión uno de los cinco detenidos por alunizajes en Sevilla

Los otros cuatro arrestados han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado, siempre que sean requeridos para ello

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido en Sevilla. -

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos el pasado viernes, ordenó en la madrugada del viernes al sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los cinco arrestados por distintos robos mediante el método del alunizaje cometidos en la provincia, que responde a las iniciales J.C.M.

Por contra, los otro cuatro arrestados quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado siempre que sean requeridos para ello. De manera genérica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla investiga presuntos delitos contra el patrimonio.

De otro lado, las citadas fuentes han señalado que cuatro de los cinco detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

La semana pasada, en concreto el martes 18, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional detuvieron a tres personas que viajaban en un vehículo robado detectado por la Guardia Civil en un municipio del Aljarafe tras una persecución. A primera hora de la tarde, agentes de la Guardia Civil detectaron en el Aljarafe un turismo modelo Seat León con tres individuos que levantaron sus sospechas. Al darles el alto, se dieron a la fuga en dirección a la capital hispalense, siendo alertadas la Policía Local y Policía Nacional de Sevilla.

Ya en Sevilla, varias dotaciones de Policía Local detectaron al vehículo en Los Remedios, iniciando la persecución del mismo, toda vez que los dos acompañantes del conductor se apearon del coche parta huir a pie, siendo detenidos por agentes de la Policía Local, uno dentro de un bazar y otro en el interior de un bloque. El conductor, finalmente, fue detenido en las inmediaciones del Parque de los Príncipes por agentes de la Policía Nacional, toda vez que las diligencias han quedado en manos de la Policía Nacional.

Días más tardes y en el marco de la investigación agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros dos miembros de la banda implicados en los robos cometidos por el método del alunizaje. Todos ellos pasaron a disposición judicial el pasado viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN