Ha apelado a mantener un debate político razonable y "abandonar la idea de hablar mal de Andalucía"
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha hecho hoy un llamamiento a los partido políticos que "hablen bien de Andalucía" y eviten hacer "daño a los andaluces y a la comunidad" dado que se "aproxima un período electoral".
Ha lanzado este mensaje al finalizar su intervención en la inauguración de la jornada sectores estratégicos de Andalucía, donde se ha referido a que de cara al próximo período electoral empezarán las "disquisiciones duras de los políticos".
Por ello, ha apelado a mantener un debate político razonable y "abandonar la idea de hablar mal de Andalucía", ya que ha puesto como ejemplo que, "si se dice que Andalucía despilfarra se escucha fuera" y, a su juicio, sería mejor que, "si se quiere ofender al Gobierno se haga en otros términos".
En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la jornada, el consejero de Economía y Hacienda ha reiterado que la elaboración de los presupuestos andaluces se desarrolla con "normalidad", aunque quedan "flecos que dependen del Ministerio".
En cualquier caso disponen de datos para calcular una subida de ingresos y gastos en torno al cuatro por ciento, que permitirá un "presupuesto expansivo", ha explicado Ramírez de Arellano.
Preguntado sobre la salida a los mercados financieros de Andalucía, ha indicado que ha detectado mucho interés en el mercado y ha avanzado en las próximas semanas se conocerán más detalles de esta operación.
También se ha referido a la decisión del gobierno andaluz de garantizar una subida igual que el IPC de las pensiones no contributivas en Andalucía, y ha señalado que, igual que la Junta "ha blindado la salud y la educación, ahora se pretende a través de la Ley de Igualdad "blindar las pensiones" de un colectivo vulnerable.