Huelva

Tres detenidos y dos menores investigados por varios robos en Riotinto

El dispositivo se inició tras detectar una serie de robos continuados llevados a cabo en un club social de la localidad, donde accedían mediante escalo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Herramientas robadas y recuperadas. -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a dos menores de edad por su supuesta implicación en varios delitos contra el patrimonio en Minas de Riotinto (Huelva).

El dispositivo se inició tras detectar una serie de robos continuados llevados a cabo en un club social de la localidad y que se cometieron con el mismo 'modus operandi', según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Los presuntos autores eran vecinos de la localidad y accedían mediante escalo en el recinto forzando una vez en el interior la puerta de una casetilla y sustrayendo toda clase de herramientas como desbrozadoras, motosierras, cortasetos, sierra de calar, radial, taladro y herramientas manuales diversas entre otros objetos de valor.

Tras las investigaciones practicadas, fueron identificados y detenidos tres personas e investigados dos menores, aunque no se descarta la implicación de los detenidos en otros robos ocurridos en fechas próximas y en viviendas de la zona, donde se han sustraído objetos similares a los intervenidos.

La Guardia Civil ha explicado que se han recuperado la totalidad de los objetos sustraídos y han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valverde del Camino y de Fiscalía de Menores de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN