Actualizado: 17:55 CET
Domingo, 16/12/2018

Granada

El Granada quiere alargar su buena racha ante el Deportivo

El duelo entre el Granada y los coruñeses en tierras gallegas cierra la sexta jornada de liga en Segunda División (21.00)

  • estadio de riazor

El Deportivo vuelve al estadio Abanca-Riazor donde jugará su segundo partido como local esta temporada, para recuperarse de sus últimos traspiés a domicilio frente a un rival, el Granada, que llega al choque en una inercia positiva después de tres victorias consecutivas en LaLiga 1/2/3.

Los coruñeses regresan a su estadio, que sigue en obras y con el aforo limitado, tras haber pinchado en la Copa del Rey ante el Zaragoza (2-1) y haber sufrido su primera derrota de la temporada en Segunda División en el campo del Alcorcón (1-0).

El Deportivo es uno de los equipos con menor producción ofensiva en el inicio del campeonato, aunque ha marcado cinco goles, y ese es uno de los aspectos en los que ha insistido el cuerpo técnico que encabeza Natxo González para el encuentro con los andaluces.

Para mejorar los números en ataque podrá disponer del delantero Quique González, el fichaje más caro de los que concretó el Deportivo en el mercado estival, que se perdió las dos anteriores jornadas del campeonato por lesión y obtuvo el alta médica el sábado, aunque todo apunta a que será suplente ante el Granada.

La responsabilidad ofensiva recaerá, en principio, en el argentino Fede Cartabia y Carlos Fernández, mientras que en el enganche podría situarse Carles Gil en detrimento de Pedro Sánchez, quien la temporada pasada militó en el Granada.

También se espera un cambio en el centro del campo con la entrada de Pedro Mosquera por Álex Bergantiños y Natxo ha probado en el centro de la defensa a Pablo Marí y el italiano Michele Somma como pareja del portugués Domingos Duarte, indiscutible hasta ahora.

Otra novedad, esta segura, en el once, estará en el lateral izquierdo, ya que causan baja por lesión el que ha disputado los cinco primeros partidos del curso como titular, Diego Caballo, y el que jugó el partido de la Copa del Rey con el Zaragoza, el argentino Sebastián Dubarbier, por lo que Saúl García se ha quedado como el único específico para esa posición.

La lista de ausencias en el Deportivo la completan el lesionado Borja Valle y el danés Michael Krohn-Dehli, que fue expulsado por segunda vez esta temporada en el partido con el Alcorcón.

El Granada, por su parte, quiere alargar su buena racha de resultados tras haber vencido en sus tres últimos partidos de La Liga 1/2/3 a Osasuna (2-0), Extremadura (1-3) y Rayo Majadahonda (3-0).

Una nueva victoria permitiría a los andaluces acabar la jornada en puestos de ascenso aprovechando el enfrentamiento de este domingo entre Las Palmas y Málaga, que son los dos únicos equipos que tiene por delante en la tabla.

El técnico del equipo, Diego Martínez, ha podido recuperar finalmente para el partido al medio Ángel Montoro y al delantero colombiano Adrián Ramos, que han estado toda la semana mermados por problemas musculares.

La duda es si formarán de inicio en el once titular, con lo que Martínez repetiría el equipo que goleó al Rayo Majadahonda en la pasada jornada, o al principio estarán en el banquillo, lo que podría incluso llevar al técnico a modificar su habitual dibujo de inicio.

Además, el argentino Nico Aguirre, llamado a ser el sustituto de Montoro, no estará en el choque por una contractura muscular, lo que aumenta los problemas en la media de los granadinistas, que tienen también de baja a Fran Rico.

Arriba Rodri Ríos es el que tiene más opciones de actuar de inicio en lugar de Adrián Ramos si el colombiano no actuara desde el principio, aunque Martínez ya ensayó en el tramo final del choque ante el Rayo Majadahonda con Antonio Puertas, que ha marcado cinco goles en las cuatro últimas jornadas, como referencia ofensiva.

El Granada llega al partido tras firmar su mejor inicio en Segunda en el último medio siglo y sin conocer la derrota en los quince últimos partidos oficiales que ha disputado ante el Deportivo de la Coruña.

- Alineaciones probables:
Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Didier Moreno, Mosquera, Vicente Gómez; Carles Gil; Fede Cartabia y Carlos Fernández.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Campo: Abanca-Riazor. Hora:21.00 horas. 

COMENTARIOS

chevron_left
La UDEF se pregunta dónde está el dinero de Santana Motor
chevron_right
Fallece un bebé de año y medio en una piscina particular de Granada