Cádiz

El Cádiz CF vuelve a mostrar su peor cara

Los amarillos caen en casa (0-2) ante un Alcorcón que se lleva los tres puntos gracias a dos goles de Juan Muñoz en apenas seis minutos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cádiz CF vs AD Alcorcón.

Cádiz CF vs AD Alcorcón.

El cadista Manu Vallejo.

La Tata Pepa en el Carranza.

Manuel Vizcaíno.

Cristóbal Parralo.

Álvaro Cervera.

Dani Romera se marchó lesionado.

El cadista Manu Vallejo.

Sección Barbate en el Carranza.

El cadista Romera.

La mejoría en Albacete, donde se rescató un punto, fue un espejismo. El Cádiz CF volvió a ofrecer su peor cara, la cara blanda en defensa y, aunque comenzó dominando el partido, se vino abajo cuando Juan Muñoz entró en la zaga marcar dos veces en apenas seis minutos.

Las cosas comenzaron mal desde el principio. En el primer minuto, un intento de chilena de Romera terminó con el delantero doliéndose del hombro. Intentó seguir, pero apenas duró trece minutos en el campo, lo justo para que calentase Carrillo.

Los amarillos iban a por todas, eran dueños del partido y sólo un paradón de Dani Jiménez evitó el 1-0 con un fuerte disparo de Perea, que de nuevo le había ganado la partida a Aketxe en la pelea por la titularidad. Manu Vallejo, de nuevo destacado, probó fortuna sin puntería un minuto más tarde.

El Cádiz buscaba el gol, se atrevía con todo y nada hacía presagiar el desastre que estaba por venir. En un minuto, Romera se tuvo que ir y su sustituto, Carrillo, veía cómo se le anulaba un gol por fuera de juego en una jugada ajustadísima.

A partir de la media hora, el Alcorcón comenzó a imponer su ley. Un disparo lejano de Juan Muñoz fue el primer aviso, sin peligro, pero aviso.

En apenas seis minutos, el delantero visitante iba a ver portería dos veces. Llegó el 0-1 en colaboración con Jonathan Pereira, que aguantó a su par y metió el balón en el momento justo para que lo recogiese Muñoz. Un control le bastó para tapar la carrera de Kecojevic y plantarse ante Cifuentes, al que batió con clase.

El palo era grande, no se merecía este resultado el equipo madrileño. Pero en el fútbol no gana quien más juego genera, sino quien más goles marca. Y en esto, el Alcorcón había sido más efectivo. Aún sin tiempo para recuperarse llegó el 0-2, de nuevo obra de Juan Muñoz, esta vez desde dentro del área, con comodidad, al recibir una asistencia de Sangalli, que a su vez había recibido el balón de Pereira en el momento justo.

Lo intentaron Álex Fernández y Perea antes del descanso, pero el 0-2 no se movería.

En el vestuario se quedó precisamente Perea para que la segunda mitad la disputase José Mari. Con este cambio, Cervera dotaba de mayor control al centro del campo, adelantando algunos metros a Álex Fernández.

Una jugada con rebotes en el área visitante terminó en nada. No era la tarde de los cadistas, incapaces de reducir distancias en el marcador. Los gaditanos lo intentaban con todo, pero sin puntería. A la hora de partido, Aketxe entró por Edu Ramos, ya no había nada que contener, había que jugársela.

La segunda mitad fue un monólogo. Los amarillos atacando, los visitantes defendiendo su renta y sin apenas pasar apuros. El crono era ya un enemigo más de los gaditanos, que casi encajan el tercero en una indecisión entre Marcos Mauro y Cifuentes. Manu Vallejo, de los mejores, entraba una y otra vez por su banda, pero las jugadas nunca tenían final feliz. El juego por bandas amarillo dista mucho de ser el de sus mejores partidos en Segunda.

El Alcorcón, en dos zarpazos, se había puesto por delante y su ventaja parecía cada más insalvable. Conteniendo el ritmo de juego y perdiendo tiempo cuando podían, los visitantes vieron caer los minutos en el Ramón de Carranza, que nunca dejó de animar a los suyos, esta vez con su peor cara.

Los numerosos pases errados eran síntoma del ánimo del equipo local, casi derrotado desde que recibió el primer golpe madrileño.

El marcador, como era previsible, no se volvió a mover y los visitantes aguantaron una renta que les reportó tres puntos a costa de un Cádiz que mucho debe mejorar si no quiere pasarlo mal.

- Ficha técnica:
0- Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Ramos (Aketxe, m.59), Álex Fernández, Perea (José Mari, m.46), Salvi, Vallejo y Romera (Carrillo, m.12).
2- Alcorcón: Jiménez; Laure, Burgos, Fernández, Bellvis; Toribio, Sangalli (Galán, m.82), Dorca, Nono; Muñoz (Casadesús, m.71) y Pereira (Peña, m.60).
Árbitro: López Toca (del colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Correa y Ramos y a los visitantes Dorca, Pereira, Nono, Bellvis, Fernández y Peña.
Goles: 0-1, M. 33: Muñoz. 0-2, M. 39: Muñoz.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 13.207 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN