Actualizado: 18:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Andalucía

Denuncian que los andaluces pagan "un 40% más" de tasas náuticas

La Asociación de Navegantes de Recreo en Andalucía (Anavre) ha entregado a la Junta "más de mil firmas" para denunciar que los andaluces pagan más de la media

  • Embarcaciones de recreo.

La Asociación de Navegantes de Recreo en Andalucía (Anavre) ha entregado a la Junta "más de mil firmas" para denunciar que los andaluces pagan "un 40 por ciento más" de tasas para los exámenes teóricos, la expedición de titulaciones y las renovaciones náutico-deportivas.

En la información facilitada a Europa Press, Anavre ha lamentado que los andaluces no puedan presentarse a los exámenes de "determinadas" titulaciones náuticas porque la Administración está incumpliendo lo establecido en la normativa nacional.

Asimismo, ha criticado que tengan que desplazarse a Málaga "en día laborable" para poder participar en las pruebas de motos náuticas, patrones de yates y capitanes.

De otro lado, la organización ha expresado su disconformidad con la situación que presentan los puertos deportivos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. "Esta nefasta gestión ha provocado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado un decreto por cobros indebidos de tasas, por lo que tendremos que devolver cerca de 60 millones de euros", ha señalado Anavre haciendo referencia a los datos de la Asociación de Puertos Deportivos 'Marina de Andalucía'.

El colectivo se ha referido también a la Memoria Justificativa y Económica que realiza el Instituto Andaluz del Deporte para las tasas de los exámenes teóricos náutico-deportivos, expedición de titulaciones y sus correspondientes renovaciones.

En este sentido, ha admitido que no entienden que "pretendan cargar los salarios de los funcionarios a las tasas de los exámenes, en lugar de estar asumidos en los presupuestos generales de la comunidad", al tiempo que ha recordado que estas pruebas "son un servicio público que la Junta se comprometió a asumir cuando aprobó las transferencias en esta materia".


Por último, Anavre ha lamentado el gasto en asistencia del tribunal y en material de oficina. Además, ha pedido explicaciones sobre la partida correspondiente a las colaboraciones, ya que ha admitido desconocer a qué se refiere.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los campings andaluces acogen 187.060 viajeros extranjeros hasta julio
chevron_right
El TSJA tumba la orden que regula el concursillo de traslados docentes