San Fernando

Preocupación de IU por el futuro incierto de la Delegación de Cultura

Adía de hoy en las plazas convocadas por este equipo de gobierno no se convocan plaza para la Delegación de Cultura mientras el personal se jubila.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías. -

IU muestra intranquilidad ante el futuro incierto de la Delegación de Cultura ante las próximas jubilaciones del personal que a día de hoy trabaja en lese área.

El coordinador local y referente por la confluencia de Izquierda Unida en La Isla, muestra "preocupación y desconcierto" ya que, a día de hoy, en las plazas convocadas por este equipo de gobierno no se convocan plaza para la Delegación de Cultura. Hay que recordar que a día de hoy sólo tenemos dos bibliotecas (de las cinco que marca la Ley para una ciudad como La Isla), y con dos técnicos. Así es imposible mantener agendas de trabajo en dichas bibliotecas.

Desde IU también hay preocupación ante las jubilaciones del personal que comenzarán este otoño y que dejará mermada dicha Delegación. Una Delegación que es la generadora de la Cultura en la ciudad y  que cuenta con unos presupuestos que no cubren sus necesidades.

Gonzalo Alías referente para la confluencia por IU "ante la falta de personal esperamos que Patricia Cavada no asuma la propuesta de su socio de Gobierno, ya que el historial de los andalucistas parece avanzar hacia la privatización de la Delegación de Cultura".

Desde IU se propone sacar del abandono al personal de Cultura que "durante muchos años han trabajado por nuestra Ciudad y nuestro patrimonio, y que se ponga en valor lo que los andalucistas han tapado durante años, nuestra Historia, nuestra Cultura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN