Estepona

El Gobierno informó de forma desfavorable al acceso a la A-7

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha visitado Estepona, acompañado de la candidata a la Alcaldía, Enma Molina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enma Molina. -

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha visitado Estepona, acompañado de la candidata a la Alcaldía, Enma Molina, donde ha asegurado que en octubre del pasado año el Gobierno del PP informó desfavorablemente al acceso a la A-7 desde La Lobilla, "la última ocurrencia del alcalde", José María García Urbano, al que han acusado de "confundir y engañar" a los vecinos.

Según una reciente respuesta parlamentaria del Gobierno actual se señala que un informe realizado por Fomento el 26 de octubre de 2017, con el PP aún en el Ejecutivo central, "es desfavorable a la realización de dicho acceso".

La respuesta dice textualmente: "Con fecha 26 de octubre de 2017, el Ministerio de Fomento informó desfavorablemente la actuación Innovación a la Adaptación Parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona del Sector SURS-R-11 Parque Comercial La Lobilla (feb. 2017), ampliada por petición de julio de 2017 y documentación adicional aportada el 19 de septiembre de 2017, dado que la documentación presentada incumple la normativa vigente y fundamentalmente el artículo 36.9 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras".

En cuanto a posibles accesos a la red de carreteras, se especifica que "pudiera construirse en el caso de que por parte del promotor urbanístico, se realicen las modificaciones oportunas para adaptar su situación a la normativa vigente, y se indica que en el supuesto de obtener informa favorable a su actuación, tanto los nuevos accesos como las vías de servicio, deberán ser ejecutadas por el promotor urbanístico una vez sea concedida, en su caso, la correspondiente autorización por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento".

Heredia ha indicado que la respuesta del nuevo Gobierno del PSOE "es exactamente la misma que dos anteriores respuestas del anterior Gobierno del PP, por tanto García Urbano sabe que el informe es desfavorable, que no se puede hacer, y que si se pudiese realizar tendrían que llevarlo a cabo los promotores que urbanizan la zona". "El anterior Gobierno del PP ya le dijo a García Urbano que Fomento no iba a poner un céntimo de euro en esta actuación", ha apostillado.

En este sentido, ha manifestado que "si tan importante es esa actuación ahora para García Urbano, por qué no tuvo ni la valentía ni la capacidad de exigirle a un Gobierno de su mismo partido político, el PP, que la llevase a cabo".

El diputado socialista ha agregado que tanto el alcalde como el presidente del PP, Elías Bendodo, anunciaron en septiembre del pasado año "una propuesta que conocían perfectamente que no se podía llevar a cabo, faltaron a la verdad y engañaron a los vecinos del municipio, pero con engaños y falsedades no se solucionan los problemas de la gente".

Posteriormente, en diciembre de 2017, García Urbano, ha añadido Heredia, "aseguró que el proyecto seguía adelante y que estaban trabajando para realizarlo, sin embargo la respuesta del Gobierno, asegura que en octubre de 2017, es decir, dos meses antes de ese anuncio, ya había un informe negativo para realizar esta actuación por lo que faltaba a la verdad a conciencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN