La escuela de fútbol para discapacitados de Málaga CF logra más apoyos

La Diputación apadrina este proyecto de carácter mixto, que formará parte de LaLiga Genuine y tendrá como objetivo la normalización y transmisión de valores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual de la Fundación de Málaga CF -

La Diputación de Málaga se suma a la creación de la escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI) de la Fundación del Málaga CF. Este proyecto, de carácter mixto, formará parte de LaLiga Genuine y tendrá como objetivo la normalización de la práctica deportiva y la transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, o la superación, entre otros.

Los entrenamientos de esta escuela, que llevará el nombre de Fundación Málaga CF EDI, tendrán lugar en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol todos los jueves de 16.30 a 17.30 horas. La primera sesión tendrá lugar el jueves 4 de octubre.

El nacimiento de esta escuela contará también con el apadrinamiento de dos entidades más que han apostado de forma decidida por el deporte como herramienta normalizadora para todas las personas. El patrocinio principal será el de Vipesa, empresa malagueña vinculada al sector de la distribución de pinturas y materiales al mayor, además de ser especialistas en instalación de pavimentos deportivos y cuya imagen estará presente en la parte frontal de la primera y segunda equipación de juego. Además, la Fundación Málaga CF EDI también contará, junto con la Diputación de Málaga, con el apoyo de la Obra Social "la Caixa". Los logotipos de ambas entidades estarán presentes en la manga izquierda y la parte del dorso inferior, respectivamente.

El equipo técnico de esta nueva escuela estará formado por profesionales como Fernando González, psicólogo deportivo que la pasada temporada estuvo ligado al primer equipo del Málaga CF y que será el entrenador-coordinador de esta escuela.

De la preparación física de los jóvenes se encargarán Rubén Cortés y Miguel Ángel Espinosa. Por otro lado, José Luis Carballeda será el médico que velará por la salud de los jugadores y Cristina Cano será la coordinadora del voluntariado social que estará arropando al equipo en todo momento.

Las inscripciones ya están cerradas en esta temporada de estreno, aunque aquellos participantes que deseen formar parte de ella el próximo año, pueden enviar un email a info@fundacionmcf.es, con los siguientes datos: nombre completo, DNI y número telefónico de contacto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN