Exalcalde se pasa a una lista indepediente tras 37 años en el PSOE

Antonio Souviron, que ocupó este cargo en Vélez-Málaga entre 1996 y 2007, encabezará la candidatura de un partido independiente en las elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Souviron, exalcalde socialista de Vélez-Málaga -

El exalcalde socialista de Vélez-Málaga entre 1996 y 2007, Antonio Souviron, encabezará la candidatura de un partido independiente en las próximas elecciones municipales tras pedir la baja en el PSOE, formación en la que ha militado 37 años y que abandona “cansado de justificar lo injustificable”.

Souviron, que también ha sido delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta entre 2008 y 2012 y que llevaba varios años retirado de la primera línea política, liderará la candidatura de la formación independiente Por Mi Pueblo. El comité de la agrupación de este partido en Vélez-Málaga le ha elegido por unanimidad al exregidor como candidato de cara a los próximos comicios locales.

Souviron ha agradecido en un comunicado la confianza depositada en él y ha afirmado sentirse “orgulloso de pertenecer a un partido formado por vecinos comprometidos con su municipio, movidos por un interés común y con vocación de servicio público”. También ha explicado por qué, a pesar de haber formado parte del PSOE desde 1981, ha abandonado la militancia: "Cuando pones de manifiesto necesidades a estos grandes partidos te vuelves incómodo para ellos”. “Prefiero ser libre para poder opinar y actuar de acuerdo a las necesidades de mis vecinos”, ha indicado Souviron, que fue artífice en el municipio de proyectos como la avenida Juan Carlos I, el Parque Tecnoalimentario o el tranvía que conectaba Vélez-Málaga y Torre del Mar, y que actualmente está paralizado. Entre otros cargos, el exalcalde ha sido coordinador del Consejo Territorial o miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

La formación Por Mi Pueblo fue fundado en 2015 por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, para concurrir a los comicios de este año tras la negativa del PP a que se presentase bajo sus siglas por una condena para la que el regidor había solicitado el indulto. Por Mi Pueblo también ha elegido como candidato en Rincón de la Victoria a José María Gómez Muñoz, que fue alcalde por el PP entre 1995 y 2003 y concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento desde 2011. El partido independiente aspira a presentar candidaturas en otros municipios de Málaga, como es el caso de Ronda, donde negocia con el que fuera alcalde por el PA y el PSOE Antonio María Marín Lara.

"Cuando pones de manifiesto necesidades a estos grandes partidos, te vuelves incómodo para ellos”, asegura Souviron

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN