Benalmádena

Habrá mejoras en viviendas sociales y se renovarán los parquímetros

La consejera-delegada de Provise, Elena Galán; y el gerente de esta empresa municipal, Francisco Artacho, han realizado balance sobre la situación de la entidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Provise. -

La consejera-delegada de Provise, Elena Galán; y el gerente de esta empresa municipal, Francisco Artacho, han realizado balance sobre la situación actual de la entidad, responsable de la gestión de las viviendas sociales y de la zona azul de aparcamiento en rotación.

“Con los presupuestos que hemos presentado para 2019 podemos afirmar con total seguridad que la empresa municipal Provise Benamiel se recupera totalmente económica y financieramente”, ha valorado Galán.

Galán ha recordado que al inicio de la legislatura en 2015, “Provise se encontraba en una situación financiera que la abocaba a su disolución, con el consiguiente peligro para la continuidad de los trabajadores de la empresa”.

“Gracias a las medidas tomadas desde la gerencia, hemos logrado su estabilidad económica, mantener e incluso incrementar los puestos de trabajo con dos nuevas contrataciones estables y permanentes”, ha puesto en valor Galán.

“Esta labor de eficiencia en la gestión económica va a permitir que desde Provise se puedan incrementar los recursos para realizar mejoras en las viviendas sociales municipales de calle Finoso y Béjar, además de la adquisición de nuevos vehículos (furgoneta, motocicleta y grúa) y renovar los parquímetros de la zona azul para adaptarlos a las nuevas tecnologías”, ha destacado la consejera-delegada.

Galán ha anunciado otras medidas que el saneamiento económico de Provise permitirá, como invertir en la mejora de las instalaciones del aparcamiento de Los Porches, “o estudiar la posibilidad de reducir las tasas en el servicio de retirada de vehículos de la grúa”.

“También tenemos previsto, en cumplimiento del acuerdo programático de nuestro equipo de gobierno, municipalizar el servicio de limpieza en edificios públicos y colegios, de la que se encargaría directamente Provise Benamiel, un cambio que supondría un ahorro para las arcas municipales y una mejora en la situación laboral de los trabajadores”, ha anunciado Francisco Artacho.

“Ya hemos iniciado los estudios pertinentes para evaluar la viabilidad de rebajar las tasas del servicio de grúa (tanto de retirada como de depósito) para que se adapten a la situación económica actual de Provise: los servicios públicos no tienen por qué dar beneficios, sino cubrir los costos, y esta situación económica más favorable de Provise nos permite reajustar dichas tasas”, ha valorado Artacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN