Jerez

El Torneo de La Vendimia de Baloncesto, este sábado

Se rendirá homenaje al ex árbitro jerezano de Liga ACB y actual entrenador del equipo cadete del DKV Jerez Baloncesto, José María Rosado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo de baloncesto -

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación de la 3ª edición del Torneo La Vendimia de Baloncesto organizado por el DKV Jerez Baloncesto que a partir de la presente temporada se conocerá como Unión Baloncesto Jerez tras fructificar el proceso de unificación con el Chajeba. Han acompañado a la edil el presidente del club, Marcos Gordillo, junto a Karen Reyes, entrenadora de tecnificación y que forma parte de la directiva así como al vocal de la misma Miguel Enríquez.

El evento se celebrará el sábado día 22 desde las 10 horas hasta las 22,30 horas, con un parón de 14 horas a 16 horas. Igualmente, cabe destacar que a las 13,45 horas se realizará la presentación y foto oficial de todos los equipos del club.

Abarcará todas las categorías, desde Baby hasta senior, en femenino y masculino. Se celebrará en homenaje a José María Rosado, ex árbitro de la ACB y que actualmente entrenador del Cadete Amarillo del DKV Jerez Baloncesto así como profesor de La Salle.

Actuación municipal en la mejora de las canchas del Palacio

Laura Álvarez ha recordado que “llevamos todo el verano haciendo inversiones en las canchas en respuesta a la demanda de los clubes usuarios y el martes empezamos a montar las nuevas canastas. Ya la semana pasada con la alcaldesa hemos inaugurado la iluminación nueva en la cancha central. Además este año viene con una nueva convergencia como es la confirmación de la unión entre DKV Jerez y Chajeba como Unión Jerez Baloncesto. Les agradecemos el trabajo que realizan en el fomento del deporte-base, el gran número de equipos que tienen y su esfuerzo por hacer que el baloncesto de Jerez siga creciendo”.

En este sentido, Laura Álvarez ha incidido en que “el senior femenino tiene una plantilla joven que combina talentos de cantera con algunas veteranas y son referencia para las canteranas. Hay muchas entrenadoras en las estructuras de los equipos y se apuesta por la igualdad, es algo que valoramos mucho”.

Un torneo afianzado en la provincia y Andalucía

El presidente del club, Marcos Gordillo, ha afirmado que “se ha afianzado el torneo no sólo en la provincia sino en Andalucía porque vienen equipos de referencia como es el Betis Energía Plus. Estamos deseando que llegue para pasar un gran día de convivencia.

Cabe recordar que las ediciones se realizaron en memoria de dos figuras fundamentales en la última década en la renovación del baloncesto de la ciudad tales como Toa Paterna y a Mari Paz León.

El equipo Senior femenino, que es el máximo exponente del club, se medirá al Estepona y se ha confirmado la presencia del Baloncesto Utrera. También se han sumado Ciudad de Huelva, Dos Hermanas y Gines. En otras categorías de cantera participarán el Betis Baloncesto, Arcos, Puerto Real, Adesa 80 Sanlúcar, DKV San Fernando Baloncesto, Huelva BAloncesto, DKV El Puerto Baloncesto, Asociación Deportiva Club Nazaret y Marianistas, entre otros.

El primer partido de las Senior femenina será a las 17:15 horas y el segundo, a las 21 horas. El evento reunirá en torno a 800 jugadores que se darán cita a lo largo de la jornada a razón de 8 partidos en las seis pistas del Palacio, lo que suponen 48 partidos.

Gordillo ha manifestado que “vendrán equipos de Primera Nacional y la aspiración es que el senior femenino pueda estar como el año pasado en el tercer lugar a nivel andaluz. Fue una gran temporada, con un grupo con mucho potencial y excelente ambiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN