Andalucía

El 52,1% de las empresas andaluzas usa medios sociales

El 19 por ciento hace empleo del 'cloud computing', también conocido como servicios de computación en la nube, según datos del Instituto Nacional de Estadística

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

El 52,1 por ciento de las empresas de diez o más empleados cuyas sedes sociales está en Andalucía usa medios sociales, mientras que el 19 por ciento hace empleo del 'cloud computing', también conocido como servicios de computación en la nube, según datos del Instituto Nacional de Estadística (NE).

La encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas señala que el 98,1 por ciento de este tipo de empresas en la comunidad andaluza presenta conexión a Internet.

Un porcentaje elevado, el 70,6 por ciento, emplea Internet y página web; mientras que el 80 por ciento de las compañías de diez o más trabajadores con sede en Andalucía tiene conexión a banda ancha móvil.

Por último, la encuesta del INE recoge que el 79 por ciento de estas firmas usa la firma digital. En el conjunto estatal, el 98,7 por ciento de las empresas tiene conexión a Internet, el 78,2 por ciento usa Internet y tiene web, un 81,5 por ciento emplea banda ancha móvil, un 76,7 por ciento la firma digital, un 51,8 por ciento los medios sociales y un 23,2 por ciento el 'cloud computing'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN