Provincia de Granada

Rescatan un cadáver de entre los ocupantes de una patera semihundida

El helicóptero consiguió rescatar a uno de los inmigrantes que estaban en el agua y lo trasladó a un hospital de Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero del 061. -

Miembros de Salvamento Marítimo participan esta tarde en el rescate de una patera semihundida en aguas internacionales próximas a Marruecos en la que hay al menos un fallecido, mientras que otra persona ha sido trasladada en helicóptero a un hospital de Almería.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el avión Condor III localizó pasadas las doce del mediodía dos embarcaciones ocupadas por 60 y 40 personas.

Una de las pateras estaba semihundida y con los ocupantes en el agua, por lo que les lanzaron una balsa para que se agarrasen.

Posteriormente, el helicóptero de salvamento Helimer 207 llegó también a la zona y les lanzó una nueva balsa, mientras que se movilizó a los pesqueros que había en la zona, a la Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril (Granada) y la Alnitak.

El helicóptero consiguió rescatar a uno de los inmigrantes que estaban en el agua y lo trasladó a un hospital de Almería.

También participaron el ferry Almariyat y el pesquero Secre, que fue el primero en llegar al punto y rescatar a los inmigrantes que estaban en la balsa, entre los que había un fallecido.

La Salvamar Hamal está trasladando a los rescatados, que previsiblemente serán llevados al puerto de Málaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN