Sanlúcar

El CAN Eslora, 7º en el Campeonato de España de Kayak de Mar

El club de Sanlúcar dejó en buen lugar el nombre de la ciudad en Castellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran actuación del CAN Eslora en Castellón -
  • Logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronces
  • Participaron 50 entidades
  • María Robles y Marina Sánchez quedaron primeras en K-2 Juvenil

El equipo de piragüismo del Club de Actividades Náuticas Eslora disputó por espacio de dos días el XII Campeonato de España de Kayak de Mar, concretamente en el Puerto de Castellón. Es posiblemente la más espectacular y pujante modalidad en el mundo del piragüismo, en unas condiciones muy desfavorables, con lluvia copiosa y constante en esa zona del levante  español.

Cabe destacar principalmente la clasificación por equipos ya que a pesar de la modestia del club sanluqueño el mismo se alzó con el 7º puesto de la general entre más de 50 inscritos. La entidad verderona logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, que respectivamente fueron para K-2 Juvenil María Robles y Marina Sánchez, la plata para el veterano 45-54 Jesus Vega y los bronces para Juan Carlos García en la misma categoría y Rafa Rubiales en veteranos 50-54.

El Club de Actividades Náuticas Eslora hizo un gran esfuerzo al realizar 33 inscripciones para el campeonato y sin duda por número de participantes es el que más rédito sacó por representación. Mención especial se merece el piragüista Rafa Rubiales en veterano, sin duda en su mejor momento deportivo. Viene también de conquistar el bronce en la Copa del Mundo de Kayak de Mar, celebrado en el norte de Portugal, puntuable para la Liga Mundial de esta modalidad, entre más de 24 países en la  que claramente fueron superiores los sudafricanos.

Rafa tiene tomada la medida porque sólo fueron capaces de rebasarlo en la travesía  el actual campeón de España, Rafa Quevedo, y el multicampeón del mundo sudafricano Oscar Chalupsky.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN