Rota

Rota celebra la Semana Europea de la Movilidad

Este sábado 22 de septiembre, el bus urbano de la localidad será totalmente gratuito.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La localidad continúa celebrando en estos días el programa de actividades elaborado por las Delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Movilidad, de cara a la Semana Europea de la Movilidad.

De hecho, de este miércoles, un buen número de alumnos y alumnas de quinto y sexto Primaria de la localidad han participado en una charla sobre movilidad sostenible. La delegada municipal de Movilidad, Nuria López, ha asistido a esta actividad celebrada con la colaboración de la Delegación de Educación en el salón multiusos del Castillo de Luna, y que ha sido impartido por una técnico del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz.

Por otro lado, técnicos municipales de Medio Ambiente han ofrecido material promocional y folletos a los ciudadanos a través de un stand instalado en la calle Zoilo Ruiz Mateos. Este punto de información ha servido para fomentar la movilidad urbana sostenible entre toda la población, promoviendo el uso de transporte público y bicicletas, en lugar de otros medios como el coche particular.

Además de estas actividad, para el sábado 22 de septiembre, y coincidiendo con el 'Día Mundial sin mi coche', el Ayuntamiento ha programado junto con Modus, una jornada muy especial en la que el servicio de autobuses urbanos será totalmente gratuito, con la intención de promover el uso del transporte público en la ciudad.

Finalmente, y con la colaboración de la Delegación de Deportes, la Semana Europea de la Movilidad culminará el domingo 23 de septiembre con la celebración del Día de la Bicicleta. Se trata de una actividad abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas que deseen compartir un paseo en bici que partirá desde el recinto ferial a las diez y media de la mañana, para pasar por distintas zonas de la ciudad. Además, este Día de la Bicicleta se completará con sorteo de regalos entre los participantes.
En definitiva se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por el medio ambiente, por nuestra ciudad y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN