Ronda

Algatocín se prepara para vivir con intensidad su Feria 2018

Se desarrollará entre los días 4 y 7 de octubre con un amplio programa de eventos y actividades.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FERIA -

La localidad de Algatocín se encuentra ultimando detalles para celebrar su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario, que se desarrollará entre los días 4 y 7 de octubre con un amplio programa de eventos y actividades que garantizará que niños, jóvenes y adultos disfruten de unas jornadas repletas de diversión y buen ambiente.

     En primer lugar, el jueves 4 de octubre las fiestas se iniciarán a las 8 de la mañana con la tradicional diana floreada y, a las 11 horas, se oficiará una solemne misa en honor a San Francisco de Asís en la que participará el Coro “Romeros del Rosario” de Algatocín. Al finalizar la eucaristía se procederá a la elección de los mayordomos 2018/2019 y, tras ello, el patrón realizará su esperado desfile procesional por las calles y plazas del pueblo acompañado, como es habitual, por multitud de vecinos. En torno a las 14:30 horas en la Alameda de Andalucía se ofrecerá un almuerzo popular a todos los presentes para, poco después, y al igual que en las jornadas posteriores, disfrutar de la feria de día amenizada con música en directo. Además, durante la tarde arrancará el concurso al mejor traje de flamenca, que se prolongará durante el resto de días festivos. Ya por la noche, alrededor de las 23:00 horas, el grupo “Revoluxion” será el encargado de poner música a la velada, en el transcurso de la cual se procederá a la elección de las reinas, damas, miss y místers de la feria.

     Por otro lado, las actividades programadas para el viernes 5 de octubre se iniciarán a las 2 de la tarde con un almuerzo-homenaje a las personas mayores, durante el que se elegirán al rey y la reina de la tercera edad de las fiestas. A las 15:30 horas la artista Dama Corrales actuará ante todos los presentes y, sobre las 4 de la tarde, comenzarán tanto la feria de día en la Alameda de Andalucía como diferentes actividades dirigidas a los niños que tendrán lugar en distintas zonas del pueblo. Esta jornada se pondrá en marcha el concurso de peñas a la mejora camiseta y, a partir de las 11 de la noche, la orquesta “Pecado” animará el ambiente hasta la madrugada.

     El sábado la jornada de feria dará comienzo a mediodía con una quedada caballista en el Camino de las Pilas, donde se habilitará un servicio de barra y se organizarán concursos de carreras a caballo, de cintas y garrocha. Durante toda la tarde el buen ambiente estará asegurado en la feria de día y, por la noche, la orquesta “Travesura” amenizará una velada que únicamente será interrumpida por un espectáculo de fuegos artificiales. Además, durante la madrugada tendrá lugar una fiesta juvenil con la participación de un dj.

     El último día de celebraciones será el domingo 7 de octubre, cuando los actos arrancarán a las 12:30 horas con la misa en honor a la patrona del municipio en la que interpretará algunas piezas musicales el Coro “Romeros del Rosario”. A su término se realizará la elección de las mayordomas 2018/2019 y a continuación la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de la localidad. En torno a las 14:30 horas se organizará un nuevo almuerzo gratuito en la Alameda de Andalucía y se volverá a poner en marcha la feria de día. Alrededor de las 21:00 horas se procederá a la entrega de premios de los concursos de los días anteriores y a partir de las 22:30 horas el grupo “Barrieros del Sur” pondrá el colofón a la Feria y Fiestas de Algatocín 2018, que se despedirá hasta el próximo año con una gran traca final.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha deseado a los vecinos que pasen una buena feria y que disfruten de las actividades organizadas y se ha animado a todos los visitantes interesados a acudir a la localidad, donde serán estupendamente recibidos y gozarán del gran ambiente festivo que se prolongará durante varias jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN