Provincia de Cádiz

Ruta motera en favor de las afectadas por el cáncer de mama

Será el próximo domingo. La ha promovido Talleres El Venta y la recaudación será destinada a Agamama

Publicidad AiPublicidad Ai

Agustina Castañeda, presidenta de Agamama, y Ana Ros, responsable de Marketing de Talleres El Venta.

Cartel anunciador del evento, de Silvia Quintanilla.

Agamama es una asociación que no se está quieta. Con un claro objetivo de trabajo proactivo, sus integrantes mueven cielo y tierra por conseguir fondos que permitan que se siga ofreciendo el tratamiento a las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Además, se hacen querer y desde distintos colectivos, empresas y particulares se buscan modos para poder colaborar con la causa. En esta ocasión, con la iniciativa de Talleres El Venta, se va a poner en marcha una ruta motera con un final gastronómico con fines solidarios para recaudar fondos que faciliten la asistencia a las mujeres víctimas del cáncer de mama.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El próximo domingo, con el eslogan, ‘Hoy rodamos por ti’, se pone en marcha un  evento de carácter solidario cuyo objetivo es movilizar al mundo motero de la provincia de Cádiz ante una realidad como es el cáncer de mama.

Talleres El Venta, en colaboración con la Asociación de Motos Clásicas de la Bahía de Cádiz, ha creado la iniciativa . La ruta partirá desde la venta La Brisa de El Puerto de Santa María a las 12.30 horas, hasta la peña gastronómica el Berrueco en Medina Sidonia, donde está previsto un almuerzo a las 14 horas, amenizado con música, y en el que se sortearán importantes premios. Hasta el momento se han vendido 25 entradas de la ruta y 17 participaciones a través de la fila cero, explicaba Ana Ros, responsable de Marketing del evento.

Hay varias maneras de colaborar: entrada Biker, por 10 euros que incluye la participación en la ruta, comida y premios; entrada Triumph, por 25 euros a los que se les suma la camiseta conmemorativa; una fila oro para empresas por 50 euros y fila cero por cinco euros. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Un poco de historia

La asociación Agamama empezó a funcionar en 1999, por lo que el próximo año, cumplirán sus 20 años. Desde 2007 están catalogados como Centro Sanitario con Unidades Asistenciales de Psicología y Fisioterapia. Se trata de un sello de calidad que supone el reconocimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud. En la actualidad, son cerca de 180 personas las que forman la comunidad de Agamama, entre afectadas y colaboradores.

Mari Paz Ríos, coordinadora de la entidad, y Agustina Castañeda, presidenta de la misma, explicaban que con la crisis ha habido un “antes y un después. No se puede estar tumbado esperando a que las instituciones den subvenciones. Hay que moverse”.

Para ello han puesto en marcha la marca Alborear, con el aceite y la miel ecológica, con la que no paran de ofrecer novedades como las miniaturas de aceite, que han tenido muy buena acogida para bodas y eventos. Agradecieron la labor solidaria que hacen tanto el Parador de Cádiz, que regala a sus clientes una botella o el hotel Los Cántaros que siempre colabora con ellos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN