Conil

Ocho agricultores de Conil recibirán ayudas para nuevos invernaderos

La suma asciende a 135.200,80 euros que serán destinados a la compra de maquinarias agrícolas y a la construcción de invernaderos en Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una plantación de tomates en Conil -

El pasado 6 de septiembre, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, entregó en Jerez de la Frontera las resoluciones de las ayudas de Planes de Modernización con las que se quieren apoyar a inversiones en explotaciones agrícolas. Entre los beneficiarios, se encuentran 8 agricultores de Conil de la Frontera que acudieron al acto y que van a recibir la mayoría de ellos una ayuda del 70% del importe de la inversión. La suma asciende en total a 135.200,80 euros que serán destinados a la compra de maquinarias agrícolas y a la construcción de nuevos invernaderos.

Desde el PSOE de Conil de la Frontera, señalan que "nos alegramos que haya una apuesta firme y decida en los últimos años de la Junta de Andalucía por apoyar a un sector clave en nuestra localidad, como es el sector agrícola" añadiendo que "cabe recordar, que nunca ha habido tanto recursos económicos para el sector agrícola como el existente en éste nuevo marco del Programa de Desarrollo Rural de 2014-2020". Del mismo modo, informan que hasta el próximo 4 de octubre está abierta una nueva convocatoria de subvenciones para que jóvenes agricultores se puedan incorporar al mundo agrícola, con importes de ayudas que van desde los 30.000 euros hasta los 70.000 euros. "Ya en Conil, son casi 30 jóvenes los que han podido disfrutar de estas ayudas otorgadas desde la Junta de Andalucía en sus últimas convocatorias" apuntan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN