Andalucía

Díaz y nuestra gastronomía: “Quienes prueban Andalucía, repiten"

La presidenta de la Junta presenta diez rutas gastronómicas, Andalucía, Paisajes con Sabor, para romper la estacionalidad y potenciar el turismo de interior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ha subrayado que la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos

“Quienes prueban Andalucía, repiten”, aseguraba ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la presentación de la nueva campaña de promoción de la gastronomía andaluza, un elemento “nuclear” a la hora de elegir destino y que, por ahora, ofrece diez rutas por la región, que se ampliarán en un futuro.

La Junta ha escogido la localidad sevillana de Isla Mayor, a los pies de Doñana y escenario de la galardonada Isla Mínima, para presentar “Andalucía, Paisajes con Sabor”, mirando uno de los productos que dan nombre a una de las rutas, la del arroz.

Pero estaban allí representantes de todas las rutas que la integran: Jabugo de Huelva, la del vino y el brandy de Jerez, la de frutos tropicales y el ron de la costa granadina, la del atún rojo de almadraba, una sobre la tradición marinera onubense, y las vinícolas del Condado de Huelva, de la Serranía de Ronda y Málaga, de la provincia sevillana y la de Montilla-Moriles.

La campaña invertirá en medios nacionales, ferias turísticas o concursos de gastronomía 270.000 euros, una inversión que busca “fidelizar” al turista a través de la gastronomía, un segmento que mueve 650.000 visitantes pero se busca captar a los diez millones de turistas que están dispuestos a moverse teniendo el paladar como eje central.

Con la campaña “queremos romper la estacionalidad, crear empleo y facilitar el acceso a oportunidades turísticas a muchas zonas de interior que tienen una riqueza para muchos desconocida”, aseguraba la presidenta.

Díaz destacaba que las estrellas Michelín con las que compartió despesque en Cádiz le aseguraron que el “25% del turismo de nuestra tierra está vinculado a la gastronomía”, algo que ya no es un complemento sino “nuclear” a la hora de elegir un destino.

Las diez rutas se enriquecerán en un futuro con la coordinación entre la Consejería de Turismo, los ayuntamientos y los patronatos de las diputaciones.

El detale, una marisma por descubrir

Los representantes de las diferentes rutas pudieron conocer las marismas de Isla Mayor antes de degustar uno de sus arroces: marismas, flamencos y acuicultura en una reserva de la biosfera.

 

Presentación de las rutas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN