Jerez

Digitalizadas 22.000 diapositivas del legado de Fernández Lira

Se trata de uno de los fondos más importantes de Jerez especializado en arte y compuesto por un total de 70.000 imágenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La digitalización de las diapositivas de Ferández Lira -

La Biblioteca municipal  ha concluido la primera fase de la digitalización de los fondos de la colección de diapositivas, ‘Jerez’, donada por el profesor José Ramón Fernández Lira, compuesta por un total de 70.000 imágenes.

En esta primera fase, se ha llevado a cabo la conversión a un formato digital de 22.000 diapositivas de la ciudad, lo que supone un 30% del total de la colección organizadas igualmente según su temática, urbanismo, arquitectura civil y religiosa, Semana Santa, fiestas locales, rincones típicos y costumbre, entre otros aspectos.

Tras la finalización de esta primera fase de digitalización de los  fondos, denominada ‘Colección Jerez’, a partir del próximo mes de octubre, se va a poner a disposición de los investigadores este material.

En cuanto a los fondos bibliográficos y documentales de la colección de Fernández Lira, la Biblioteca Municipal está trabajando en la reordenación de los espacios para habilitar una sala para conservar dicho fondo, actualmente en un depósito externo. De esta forma se pretende crear una biblioteca especializada en arte, que sería una de las más completas de la ciudad y que podría estar concluida a finales del próximo año.

La colección completa donada por José Ramón Fernández Lira consta de 6.500 monografías y revistas especializadas, 200 archivadores, 100 carteles festivos, 400 piezas denominadas ‘postales’, 70.000 diapositivas y una cantidad sin determinar de láminas, proyectos, bocetos, almanaques y dibujos, entre otros trabajos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN