Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras lamenta la "nefasta" temporada de playas

Pizarro denuncia que el Consistorio "no ha movido un dedo para retirar los restos de los temporales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las bateas, en Getares. -

 “Terminada la temporada de playas y haciendo una valoración, no sólo podemos decir que estamos como al principio de la misma sino que estamos aún peor, ya que no se ha resuelto ni un solo de los problemas con los que empezó el verano”,  afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.

“El alcalde no ha movido un solo dedo para eliminar los restos de los temporales anclados en la playa de Getares, que a fecha de hoy siguen, como las bateas,  que como bien le dijimos los socialistas y ha ratificado el juzgado, todo lo que llega a la orilla el Ayuntamiento lo debe retirar y que sin embargo José Ignacio Landaluce se ha limitado durante todo el verano a culpar a otras administraciones sin que haya gestionado una solución, dando una nefasta imagen a una playa tan emblemática como es la de Getares”, apunta.

“Pero no son sólo los restos de los temporales lo que el alcalde del PP no ha sabido gestionar. Además hay  demandas de los ciudadanos de todos los años para las playas que siguen pendientes para pesar de todos los algecireños y visitantes que no han podido disfrutar de las playas del Rinconcillo, Getares, Chinarral y Calarena por la desidia del alcalde y su grupo de Gobierno”, añade la edil socialista.

 “Este abandono no beneficia a nadie y perjudica mucho a la imagen deteriorada de nuestra ciudad, ya que en esta situación es difícil atraer a los turistas cuándo además pueden elegir otras playas cercanas y mejor preparadas por sus ayuntamientos”, declara Pizarro.

“Muchos ciudadanos ya están cansados del PP. Hemos pasado el verano con banderas negras en la zona de Los Delfines en Getares, colgadas por los propios vecinos que demandan una mayor limpieza, accesos en condiciones, aparcamientos adecentados, papeleras…..”, asegura.

Pizarro añade que “en el Rinconcillo los vecinos demandan también mayor limpieza en los accesos, papeleras en condiciones, iluminación adecuada, reparación de muretes. Hemos denunciado también cómo devolvían las algas al mar sin que se retiraran. No han solucionado el problema de las medusas como han hecho en localidades cercanas….”.

“Las playas de Calarena y Chinarral, que también están incluidas en el pliego de condiciones de la empresa de mantenimiento de playas y que sin embargo ni  siquiera se hace lo mínimo. Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad en el mes de Julio realizar una zona de baño adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida comprometiéndose a realizarla en agosto y tampoco lo han cumplido. En definitiva una total dejadez y nefasta gestión de José Ignacio Landaluce”, señala.

“Algeciras necesita un alcalde que valore nuestras playas como una riqueza ambiental y económica por las que tenemos que luchar para que no se deterioren más de lo que ya están por la nefasta gestión política del PP de Landaluce y por ello reclamamos la retirada de los restos de temporales, una puesta a punto para afrontar los temporales de todos los inviernos y un mantenimiento continúo durante todo el año, que nos permita el uso y disfrute de las mismas ya que tenemos la suerte de vivir en una zona dónde las temperaturas nos lo permiten”, concluye la edil socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN